fbpx

Alta volatilidad si Donald Trump gana las elecciones en EEUU

Alta volatilidad si Donald Trump gana las elecciones en EEUU

Los inversores ya están calculando los riesgos de las elecciones presidenciales. ¿Habra alta volatilidad si Donald Trump gana las elecciones en EEUU?

Si bien muchos inversores actualmente solo están preocupados por el impacto económico de una enfermedad infecciosa que está causando estragos en todo el mundo, los inversores con visión de futuro ya están calculando los posibles riesgos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

¿Lo mejor sería Trump?

Si bien los demócratas presentan a sus votantes una gama bastante amplia de candidatos, parte de los inversores estadounidenses esperan que los republicanos vuelvan a ganar y que Donald Trump sea reelegido.

“Trump sería el mejor para los mercados financieros”, dijo Robert Greil, estratega jefe del banco privado Merck Finck, con sede en Munich. “Con él, los mercados saben mejor cómo van las cosas”, continúa el experto.

El actual presidente de los Estados Unidos comparte naturalmente esta evaluación. Trump está firmemente convencido de que, sin su reelección, los mercados corregirán de manera masiva. “Si no gano, verás un colapso como nunca antes lo habías visto”, dijo Trump a empresarios en India.

Algunos expertos también llegan a tal juicio, quienes, aunque critican la alta volatilidad de los mercados como resultado de algunos comentarios de Twitter del presidente de los Estados Unidos, apoyan firmemente su política económica.

El favorito de Wall Street

Si Trump debería ser elegido nuevamente, quiere establecer más incentivos fiscales en la economía e implementar una reducción de impuestos, que también beneficia a las empresas medianas.

Estos planes obviamente suenan como música para los inversores. En consecuencia, Donald Trump es actualmente el favorito de Wall Street.

Muchos observadores del mercado coinciden en que el resultado final para los mercados financieros hace poca diferencia si Trump gana las elecciones.

Sobre todo, en el mediano a largo plazo, los inversores tienen que adaptarse al hecho de que los mercados bursátiles corren de lado y fluctúan considerablemente.

Los inversores deben estar preparados para el aumento de la volatilidad, es decir, el rango de fluctuación en los precios de la bolsa de valores.

Si quieres aprender más sobre inversiones y trading, En Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser trader, con un enfoque cuantitativo. Te recomiendo que empieces realizando el curso gratuito de iniciación al trading te dejo Aquí.

La economía está en auge

El estado de la economía se considera el factor más importante que influye en la reelección o elección de un presidente estadounidense.

Con razón o no: los votantes parecen responsabilizar a la persona en la Oficina Oval por su situación en el mercado laboral y la situación económica en general.

A juzgar por este indicador, Trump puede ser bastante optimista sobre las elecciones. La economía estadounidense está en una condición envidiable.

El crecimiento del producto interno bruto alcanzó el 2,9 por ciento el año pasado, uno de los más altos desde 2000. El desempleo, con un 3,6 por ciento, es el más bajo en medio siglo.

Sin embargo, no está claro hasta qué punto los votantes acreditarán esta situación solo a Trump. Es probable que la evaluación subjetiva de cuánto ha cambiado para mejor sea decisiva.

Hay dos cosas a considerar: el crecimiento económico actualmente es solo un poco más alto que en el segundo mandato del predecesor democrático Barack Obama, y ​​la disminución del desempleo es solo la continuación de una tendencia que ha estado ocurriendo durante muchos años.

La sólida situación económica general parece ser uno de los activos más fuertes del presidente.

Todos los presidentes de los últimos cien años a los que se les negó el esperado segundo mandato, Bush senior, Carter, Ford, Hoover, tuvieron que lidiar con serios problemas económicos de antemano.

Si quieres más información relacionada con el mundo del trading y las inversiones, te recomendamos visitar nuestra página Código Trading, dibde encontrarás contenido de importancia y formación para operar en los mercados financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código Trading

En Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser Trader. Aprender en nuestra academia es fácil, divertido y adictivo. 

Articulos recientes

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Suscríbete ahora

Abrir chat