Aprende a controlar las emociones en el trading

Aprende a controlar las emociones en el trading

La importancia de aprender a controlar las emociones en el trading

Es justo decir que ganarle al mercado, es algo que la mayoría de los participantes del trading quieren hacer. Sin embargo, existe un problema que limita efectivamente el grupo de inversores exitosos: Aprende a controlar las emociones en el trading.

Este obstáculo de cómo uno aprende a controlar las emociones en el trading y la capacidad de pensar de forma razonable, permita que los aspectos incontrolables del mercado bursátil, tengan influencia sobre nosotros.

Aprende a controlar las emociones en el trading

Se necesita una evaluación sobria y objetiva de la situación, para tener éxito en el mundo de la especulación bursátil. Esto lo puedes aprender en la Academia de Código Trading, en donde nos enfocamos en técnicas y ejercicios de control emocional para practicar durante el trading.

Toma el control de tus emociones antes de que sea demasiado tarde

Al educarte sobre el mercado de valores, lo último que asociarías con el comercio, son las emociones humanas o la psicología comercial, por esto la Academia de Código Trading hace un fuerte hincapié, en los cursos sobre el control de las emociones.

Si puedes aprender a manejar tus emociones, estás en camino de implementar con éxito una disciplina clave y de la que no siempre se habla.

Intercambiar dinero (ya sea propio o de un cliente), aumenta la emoción cruda que se te impone al ingresar y salir de un intercambio. El control emocional es muy necesario, para que no sufras un colapso en el proceso. ¿Pero cómo uno aprende a controlar las emociones en el trading?

Comprender las emociones negativas

Algunos ejemplos de las emociones negativas más comunes, que experimentan los comerciantes del trading, incluyen las siguientes:

Frustración

Es común sentirse frustrado contigo mismo o con tu sistema comercial, por tomar una mala decisión en el mercado o no sentirte seguro de tu estrategia.

Depresión

Pasar por una serie de operaciones perdedoras y tener que lidiar con una gran reducción inesperada, puede ocasionar una depresión.

Pánico

Es posible que te hayas puesto en una posición, que es mucho más grande de lo que normalmente te sientes cómodo. De esa forma, comenzarás entrar en pánico y sentirte paralizado por actuar.

Desesperación

El precio se disparó y ahora tienes una gran pérdida. Allí tienes que esperar que el precio vuelva al nivel óptimo, para que puedas salir sin pérdidas, pero la desesperación no se puede evitar.

Avaricia

Luego de una operación ganadora, lo normal es que salgas de ella y conserves tus ganancias. Pero en el fondo de tu mente, sientes que vas a seguir ganando, debido a tu avaricia ciega en el mercado y puedes terminar con una gran pérdida en el comercio.

Desarrollando emociones positivas

Indicamos algunas emociones positivas en las que debes trabajar, las cuales te ayudarán a mejorar tu proceso de negociación:

Piensa en positivo

Debes creer siempre en ti mismo para construir una psicología comercial positiva. Recuerda, el vaso siempre está medio lleno y no medio vacío.

Sé paciente

Aprende a sentarte y deja que el comercio venga a ti. Y aún si pierdes el intercambio, tendrás la satisfacción de saber qué hiciste lo correcto y eso es lo que valdrá la pena a largo plazo.

Sé agradecido

Independientemente de una operación ganadora o perdedora, solo agradece las oportunidades que el mercado te brinda a diario.

Siéntete inspirado

Desafíate a ti mismo para abordar el mercado, independientemente de cuánto tiempo lleve hacerlo. Cree en ti mismo y en tu confianza, para convertirte en un comerciante constante.

Sé apasionado

Por el mercado y no porque simplemente quieras obtener ganancias, sino porque realmente adoras el trading y el comercio.

Sé persistente

Una serie de pérdidas es natural, les sucede a los comerciantes de renombre mundial y te sucederá a ti.

Una pérdida no es más que una consecuencia de hacer negocios. O ganas en un intercambio o aprendes una valiosa lección.

Ningún comerciante pasará por una carrera comercial completa, sin experimentar al menos una de las emociones mencionadas.

Muchos incluso las experimentarán a diario, por lo que es muy importante el control de emociones y lidiar con ellas al comenzar tu carrera comercial.

Aprende a controlar las emociones en el trading

Si no aprendes a controlar tus emociones, entonces tu carrera en el trading puede y probablemente resultará en un fracaso. Reserva tu cupo en los cursos de la Academia de Código Trading, para que aprendas a controlar tus emociones.

Si quieres más información relacionada con el mundo del trading y las inversiones, te recomendamos visitar nuestra página Código Trading, donde encontrarás contenido de importancia y formación para operar en los mercados financieros.

(8) Comentarios

  • Leonardo 14 de abril de 2020 @ 19:31

    Gracias por los consejos.

    • Dave 14 de abril de 2020 @ 21:38

      Gracias a ti por comentar Leonardo. Que tengas un buen dia

  • Álvaro Ochoa 14 de abril de 2020 @ 20:49

    Buenas tardes Dave que exelentes consejos muchas gracias y a prepararme para lo que me viene

    • Dave 14 de abril de 2020 @ 21:36

      Muchas gracias Álvaro, me alegra que te haya parecido interesante el contenido del Blog. Saludos

  • Leon 15 de abril de 2020 @ 01:14

    Saludos, desde Mèxico. ¡Muy Buenos consejos Macho.!

    • Dave 15 de abril de 2020 @ 10:52

      Gracias Leon! Veo que os gustan los artículos de Psicotrading. Saludos

  • Andrés Escobar 19 de abril de 2020 @ 23:31

    Me encantó este artículo. Muy buenos consejos. Gracias

    • Dave 3 de mayo de 2020 @ 11:10

      Hola Andrés. Seguiré dedicando artículos al tema psicológico. Saludos

Déjanos tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas, pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

¿Necesitas ayuda?