fbpx

¿Cómo aprender de los errores en el trading?

¿Cómo aprender de los errores en el trading?

Durante el camino de aprendizaje del trading, es normal que se cometen errores. Por eso es importante saber ¿cómo aprender de los errores en el trading?

Para mejorar tus actuaciones como profesional del trading o aspirante, es muy importante hacer una evaluación constante de  las inversiones realizadas, en especial de aquellas que no te hayan dado los resultados propuestos.

En ese caso, hay que destacar sin temor, los diversos errores en el trading cometidos, que han propiciado esas circunstancias desfavorables.

¿Cómo aprender de los errores en el trading?

El análisis de las fallas y la incorporación de nuevas estrategias, te permitirán darle un nuevo impulso a tu cartera de inversión.

Antes de explicarte cómo aprender de los errores en el trading, te diremos algunos de los errores elementales de los traders principiantes.

Errores elementales de los traders principiantes

Debes considerar que, los traders que fracasan en el desempeño del trading, son aquellos que no se prepararon adecuadamente ni estudiaron lo suficiente.

En Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser trader, con un enfoque cuantitativo. Te recomiendo que empieces realizando el curso gratuito de iniciación al trading te lo dejo AQUÍ. Al principio lo fundamental es tener una buena formación.

Por ello, dejando de explorar los temas relacionados con la actividad bursátil o los mercados forex, desconociendo la razón del negocio de valores y la historia de las divisas.

Otro error común, es que seguro no practicaron en sus inicios con las cuentas demo o los paper trading, y en su actividad profesional, carecen de un plan realmente eficiente.

Este plan debe estar constituido por una buena estrategia y una adecuada gestión de riesgo, para proteger así  las  inversiones de sus clientes.

Crea aquí una Cuenta Demo para la plataforma de trading Metatrader 4 o 5 y empieza a practicar totalmente Gratis. Desde Código Trading solo recomendamos el uso de una Cuenta Demo sin dinero y con la única finalidad de aprender en un entorno simulado y sin ningún tipo de riesgo.

Además, dejaron de seleccionar un bróker serio  y confiable, que les proporcionara buenos consejos y acertadas recomendaciones.

Otras de las fallas comunes, tienen que ver con su deficiencia en  el análisis  de las posibles pérdidas menores o mayores ganancias. En caso contrario, tampoco consideraron, el escenario de pérdidas mayores o el de una menor ganancia.

Mucho de los principiantes invierten agresivamente en los mercados, esperando obtener una ganancia rápida y abundante, arriesgando innecesariamente su capital de riesgo.

Por ello, te recomendamos considerar todo lo antes planteado, para que te desempeñes exitosamente en el trading.

Frecuentes fallas en el trading

Muchos traders, en su afán de ganancia rápida, invierten más del 2% de su capital de riesgo, en una sola negociación bursátil o de divisas.

Otros realizan varias operaciones, por un monto superior al 7%, lo cual es un error que le puede ocasionar una pérdida considerable.

Algunos también ignoran, que una divisa de variación constante, requiere una inversión mínima, para tener un mejor control de la ganancia o la pérdida.

Además, no tienen en cuenta, ciertas herramientas como el powerstats y el autochartist, que miden la volatilidad y el PIP de las divisas.

También, muchos dejan a un lado, el principio básico de evitar los riesgos mayores, prefiriendo la opción de obtener grandes beneficios, en vez de recibir retornos pequeños y constantes.

Las pérdidas hay que considerarlas, y para ello hay que reconocer los errores, apartándose lo más pronto de esa inversión defectuosa.

Cuando tengas beneficios, déjalos que avancen, aceptando el principio de que el mercado es indomable.

Una falla elemental, es no considerar las estrategias de salidas de una operación, ante la posibilidad de pérdida.

Recomendaciones luego de los errores en el trading

  • Reduce el tamaño de tus operaciones, luego de una pérdida y no inviertas sin controlar tus emociones en una operación dudosa.
  • No aumentes condiciones tu capital de riesgo, en una operación dudosa
  • Establece el stop loss, los sms y los correos de información, que te permitan controlar las inversiones.
  • No trates de recuperar de una sola vez todo lo que perdiste.
  • Considera que el trading no es una diversión o un juego, sino un negocio. Por ello, para ganar dinero en esos mercados, reconoce que ante todo eres un emprendedor.

Si quieres más información relacionada al tema, te recomendamos visitar nuestra página Código Trading, encontrarás contenido de importancia y formación para operar en los diferentes mercados.

4 comentarios en “¿Cómo aprender de los errores en el trading?

  1. Gracias por esta información valiosa para mi q estoy aprendiendo este negocio y me gustaría seguir contando con su invaluable apoyo. Gracias de todo corazón

    1. Gracias a ti Elizabethe por dar tu feedback. Colgamos nuevos artículos en el blog todas las semanas.

  2. Es un articulo muy interesante. Invita a la reflexión sobre la gestión que hacemos en las operaciones.

    Saludos

    1. Así es Oscar, es una parte fundamental y me agrada que te haya echo reflexionar. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código Trading

En Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser Trader. Aprender en nuestra academia es fácil, divertido y adictivo. 

Articulos recientes

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Suscríbete ahora

Abrir chat