fbpx

¿Cómo funciona el trading de bolsa?

En el mundo de las bolsas de valores, la incertidumbre siempre desempeña el rol más importante. Podemos correr con suerte o simplemente arruinar nuestras inversiones en tan solo unos segundos. ¿Sabes realmente cómo funciona el trading en bolsa?

Diariamente vemos miles de personas corriendo de un lado a otro pendientes del movimiento de cientos de activos alrededor del mundo. Miran ordenadores y revisan pantallas para asegurarse de no perder dinero a lo largo de los días, meses y años.

Trading de bolsa

Recientemente se ha dado a conocer una recurrente práctica en las bolsas de valores, los expertos le han dado el nombre de trading de bolsa, y corresponde a una actividad que busca comprar o vender activos en un mercado como el de la bolsa de valores.

El objetivo de esta práctica se encuentra en comprar o vender, con el objetivo de volver a comprar o vender en un precio menor o mayor, según el caso que sea. De esta forma, se trata de una práctica de orden especulativo.

Sin duda, existen herramientas que nos pueden ayudar a disminuir la incertidumbre, pero como es de costumbre, los activos en una bolsa de valores requieren de un seguimiento especial y en repetidas ocasiones, su movimiento puede ser impercetible. Para saber cómo funciona el trading en bolsa tienes que saber qué tipo de activos se utilizan.

¿Qué tipo de activos se utilizan?

Generalmente los activos en movimiento se tratan de títulos de propiedad de empresas y/o organizaciones. Sin embargo también se puede encontrar materias primas o divisas.

También es importante tener en cuenta que, en variadas ocasiones, el contexto social y político de los lugares que tengan que ver ya sea con la empresa, la organización o la materia prima son importantes para hacer una evaluación de cómo se podrá comportar una acción durante el día, el mes o el año.

Por lo general, se trata de una práctica a corto plazo, ya que si se realiza en grandes lapsos de tiempo se considera más una inversión. De esta manera, hay prácticas de trading hasta de un día de duración, en el que se debe estar pendiente de cada movimiento que se realice basado en este activo.

¿Tiene algun riego?

La verdad es que las opiniones acerca de esta práctica son múltiples. Muchos dicen que se tratan de una actividad normal, como cualquier otra en una bolsa de valores. Es decir, que implica cierto grado de riesgo, incertidumbre y una serie de conocimientos técnicos para poder hacer de esta pequeña inversión algo realmente valioso.

Sin embargo, no todas las opiniones son así de positivas. Algunos dicen que es un ejercicio de alto riesgo, pues implica vender o comprar cualquier activo en poco tiempo, mientras que las inversiones, en general, tienen algunas herramientas que pueden disminuir la incertidumbre que ronda la bolsa de valores.

Se dice que la suerte se acaba. No se puede pretender que todas las inversiones acierten y por esta razón, se está expuesto a la pérdida de dinero durante todo el tiempo en el que se está haciendo esta práctica.

Por esta razón, muchos de los que realizan estas transacciones bursátiles de un solo día o más, pueden entrar en periodos de estrés o ansiedad por tratar de interpretar un futuro que, como todos sabemos, es incierto. Para entender el cómo funciona el trading de bolsa debes aprender a poner cara a la incertidumbre.

Poner cara a lo incertidumbre

Podemos decir que se trata de una práctica que depende de quien la quiera realizar. Por esta razón vale la pena tener claro que pueden haber momentos en los que en realidad no se sepa qué puede pasar con un activo, pueden haber días en los que se acierte repetidamente, así como también pueden haber momentos en los que no se acierte para nada.

Todo esto depende del caracter de quien está dispuesto a estar de cara a la incertidumbre con mayor tenácidad.

Sin embargo, es importante decir que aunque muchas personas opten por estas prácticas, es importante tener experiencia y conocimiento en el movimiento de estas transacciones, de saber qué tipo de información debemos conocer para poder interpretar lo que está pasando, y asimismo, tomar las mejores decisiones.

Al principio lo fundamental es tener una buena formación. En la Academia de Código Trading puedes aprender trading paso a paso empezando por el curso gratuito Código A.

Si quieres más información relacionada al tema, te recomendamos visitar nuestra página Código Trading, encontrarás contenido de importancia y formación para operar en los diferentes mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código Trading

En Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser Trader. Aprender en nuestra academia es fácil, divertido y adictivo. 

Articulos recientes

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Suscríbete ahora

Abrir chat