0

Carrito

¿Cómo hacer un diario de trading correctamente?

Cómo hacer un diario de trading

¿Cómo hacer un diario de trading correctamente?

Muchos principiantes, que comienzan su aventura invirtiendo en el mercado trading, actúan de manera caótica, contando principalmente con la suerte, la fortuna, el éxito, pero no con sus conocimientos y experiencia. Aprende a cómo hacer un diario de trading correctamente con este blog.

El comercio sin un sistema siempre termina de la misma manera: perdiendo tu depósito. Un comerciante tarde o temprano se dará cuenta de que para tener éxito y obtener ingresos constantes en el mercado trading, es importante comprender y analizar sus propias estadísticas.

Para desarrollar una estrategia eficaz y rentable, se debe prestar atención no solo a su rentabilidad, sino también a otros parámetros:

  • Relación de pérdidas/ganancias.
  • Stop Loss promedio, etc.
  • Factores que afectan las ganancias.
  • La frecuencia de cierre de la posición.

Solo siguiendo sus actividades de mercado en la dinámica, un comerciante puede identificar los cuellos de botella en su trabajo, eliminarlos y hacer que su estrategia sea beneficiosa para todos.

Diario de trading: una herramienta de análisis y disciplina

Para analizar el comercio, usa una herramienta simple disponible para todos los usuarios: un diario del operador. También se denomina bitácora de trading o diario de trading.

Esto permite a los principiantes aprender de sus errores y a los operadores más experimentados corregir y mejorar su sistema comercial.

En el registro, puedes ver fácilmente el historial y los parámetros de las transacciones realizadas. Con base en esta información, puedes analizar tus operaciones comerciales, verificar las estadísticas y estimar la proporción de posiciones rentables y perdedoras.

Si te interesa aprender a invertir, en Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser trader, con un enfoque cuantitativo. Te recomiendo que empieces realizando el curso gratuito de iniciación al trading te dejo AQUÍ.

¿Qué es un diario de trading y para qué sirve?

Atrás quedaron los días en que los comerciantes completaban registros en papel que detallaban todas las posiciones, desde el tamaño del lote y el tipo de activo hasta el tamaño y tipo de pedidos realizados.

Ahora puedes mantener manualmente un diario comercial en un archivo creado en Excel. En las tablas de Excel, se crean las columnas necesarias y se ingresan todas las transacciones y sus parámetros.

Ya existen programas y servicios especiales listos para usar que solo necesitas descargar, instalar en tu ordenador y llevar un diario de operaciones en línea.

No es necesario que introduzcas tus propios datos, ya que es posible descargar informes directamente desde la plataforma de negociación.

Cualquiera que sea el tipo de diario que elija el comerciante, su utilidad es indiscutible:

El registro te muestra información sobre posiciones abiertas y cerradas, diferenciales, tamaños de intercambio, puedes ver gráficos de rentabilidad para cualquier período de tiempo determinado, etc.

Esto ayuda a comprender en qué dirección cambiar la estrategia. Por ejemplo, si un comerciante ve que un área problemática en una estrategia es un stop-loss fuera de lugar, puedes corregirlo y usar las estadísticas del diario para medir la efectividad de tales cambios.

Esto confirmará sus suposiciones o, a la inversa, revelará que el problema no está en el stop loss sino en el marco de tiempo.

El diario de trading es una actividad disciplinada

Recuerda: existen numerosas estrategias. Cualquiera de ellas puede conducir al éxito, pero cualquiera de ellas también puede fallarte.

Esto no tiene por qué deberse necesariamente a la estrategia, pero puede deberse a muchas cosas aparentemente sin importancia. Un diario le ayuda a descubrir fuentes de error discretas.

Es un gran ayudante en la lucha contra la pereza. Ayuda a sistematizar la información y a ceñirse a las reglas de administración del dinero.

Por ejemplo, el comerciante cree que es mejor esperar a que pase la caída, pero después de analizar las operaciones anteriores en el diario, verá que es mejor cerrar la posición.

A juzgar por las entradas en el diario, es posible calificar la eficacia del trabajo del comerciante. Esto ayuda a optimizar el proceso de negociación. Guardar información te permite estimar el tiempo dedicado a abrir una transacción o analizar la situación del mercado.

¿Qué información debes mantener en tu diario de trading?

En última instancia es importante que lleves tu diario de operaciones de tal manera que te brinde un beneficio real. Por lo tanto, la siguiente lista debería ayudarte a escribir la información correcta.

  • Escribe tu estrategia para el día siguiente

Si bien esto no garantiza que tendrás éxito con ella, te impide tomar decisiones espontáneas en el calor del momento.

  • ¿Cómo está el sentimiento del mercado?

Las tendencias generales del mercado tienen una gran influencia en las fluctuaciones de los valores individuales, por lo que pueden surgir fácilmente cambios que son relevantes y difícilmente previsibles para la negociación intradía.

  • Qué estás haciendo

Captura cualquier dato sobre tu comercio que pueda ser importante. Asegúrate de anotarlos tanto para la compra como para la venta. Sin embargo, el punto más importante aquí es registrar cuándo deseas salir de la operación nuevamente.

  • ¿Cómo es tu propio estado de ánimo?

Un diario comercial también incluye notas personales. Tu estado de ánimo actual puede afectar y afectará tus operaciones. Aquí debes ser honesto contigo mismo y también escribir las cosas que te preocupan.

La forma correcta del diario de trading

En principio, no importa de qué forma crees y lleves tu diario de operaciones. Existen numerosas variantes y cada una de ellas se ha utilizado con éxito durante mucho tiempo. Esto se debe a que no es la forma del diario de trading lo que importa, sino el mero hecho de que lo lleves en primer lugar.

Puedes usar prácticamente cualquier cosa que puedas manejar bien, desde una colección de post-it hasta un programa de análisis complejo. Sin embargo, hay una pequeña selección de variantes para llevar un diario de trading que son particularmente populares.

Incluso si casi no hay duda sobre cuál de las variantes debes elegir, el significado y, por lo tanto, la estructura como el contenido de un diario comercial son siempre los mismos. Esto tiene la gran ventaja de que puedes establecer una rutina, idealmente con el tiempo.

Esto tiene la ventaja de que puedes ahorrar tiempo a través de la rutina y puedes descubrir irregularidades directamente al ingresar a tus operaciones. Por lo tanto, debes adherirte absolutamente a algunas reglas importantes que conducen al éxito con los expertos en operaciones intradía.

Si quieres información relacionada con el mundo del trading y las inversiones, te recomendamos visitar nuestra página www.codigotrading.com, donde encontrarás contenido de importancia y formación para operar en los mercados financieros.

Déjanos tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas, pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?