0

Carrito

Cómo identificar zonas de soportes y resistencias importantes

Cómo identificar zonas de soportes y resistencias importantes

Las zonas de soportes y resistencias son una serie de elementos básicos de un buen análisis técnico que están relacionadas con las diferentes líneas de tendencia. Aprende a cómo identificar zonas de soportes y resistencias importantes en este articulo.

Cómo identificar zonas de soportes y resistencias importantes

Estas dos líneas cumplen funciones específicas y existen como conceptos gráficos para definir diferentes fluctuaciones que se producen en el mercado de la Bolsa, pues aprender a leer estas curvas nos será imprescindible si queremos diseccionar a ojo desnudo el funcionamiento de las diferentes acciones que culminan un día bolsario.

En este artículo vamos a entender cómo identificar zonas de soportes y resistencias importantes.

Si te interesa aprender a invertir, en Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser trader, con un enfoque cuantitativo. Te recomiendo que empieces realizando el curso gratuito de iniciación al trading te dejo AQUÍ.

¿Qué son las zonas de soportes y resistencias importantes?

Las zonas de soportes y resistencias importantes se dividen en las definiciones siguientes:

  • Soportes: esta variante indica el nivel de precios que se encuentra por debajo del actual donde se estudia cuándo la fuerza compradora superará la venta, por lo que es probable que el impulso en cuestión se frene, provocando una recuperación o rebote puntual.
  • Resistencias: esta variante marca el nivel de precios por encima del actual, el cuál se dedica a explicar cómo la fuerza vendedora superará la venta, afectando en este caso al impulso alcista, afectando cómo el precio de cotización actuará a partir de este momento.

Otro dato que debemos tener en cuenta es que estas dos fuerzas se retroalimentan y transforman de manera constante. En otras palabras, cuando un soporte se rompe se transforma en una resistencia; cuando una resistencia se rompe, se convierte en un soporte.

Identificar las zonas de soporte y resistencias importantes

Para poder realizar una identificación precisa sobre cómo están actuando las zonas de soporte y resistencia pero, sobre todo, saber si son fiables, hay varias metodologías que podemos seguir.

Aunque no hay una manera concreta las más recomendadas son las siguientes:

  • La importancia de los rebotes: cuantos más rebotes o fluctuaciones tengan las zonas de soporte y resistencia más consistencia recaerá sobre la misma. Parece una contradicción pero en el mundo de la Bolsa una línea recta es una de las peores señales de la misma, pues, si las acciones no están en movimiento, el mercado estaría muerto.
  • El volumen negociado: poder entender e identificar el volumen negociado nos permitirá identificar las zonas de soporte y resistencia importantes, pues dicho valor puede marcar una posible fluctuación o cambio en el mercado.
  • Cuestión de tiempo: cuanto más actuales sean las zonas de soporte y resistencia más importante será entender su lectura y tenerlas en cuenta como potencialmente cambiantes, pues eso es lo que acabará proyectando mayor fiabilidad.

En el campo de comportamiento de las zonas de soportes y resistencias, hay que tener en cuenta que las líneas con tendencias bajistas se comportarán más como resistencias; por el contrario, las líneas alcistas se comportarán como soportes.

No es tan diferente a la funcionalidad emocional de las personas, aunque estos términos económicos no necesitan de psicólogos.

La importancia de saber interpretar las zonas de soporte y resistencia

No tendría sentido empezar nuestro camino hacia las cimas de la inversión en Bolsa sin entender la importancia de las zonas de soporte y resistencia que, como bien hemos visto, son el lenguaje clave para poder leer el mercado con ojos expertos y ver algo más que simples líneas curvadas sin significado alguno.

Si entrenamos nuestros ojos y cabeza para poder entender qué estamos viendo cada cuando nos pasamos por la sede de la Bolsa, o lo miramos por televisión, seremos capaces de conseguir un nivel como un profesional que se ha formado y dedicado a esto toda su vida, pues al final es una cuestión de saber cómo leer el mercado.

Es de vital importancia estar siempre al día del mercado económico para saber cómo este puede cambiar de manera fulminante para poder avanzarse a dichos cambios para que no nos afecten de manera letal.

Una mala inversión podría acabar con nuestra carrera de inversores antes de que hayamos podido entender las bases de la misma. Por ello es imprescindible saber cómo identificar las zonas de soportes y resistencias más importantes.

Si quieres información relacionada con el mundo del trading y las inversiones, te recomendamos visitar nuestra página www.codigotrading.com, donde encontrarás contenido de importancia y formación para operar en los mercados financieros.

Déjanos tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas, pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?