0

Carrito

Cómo invertir en bienes

Cómo invertir en bienes

Cómo invertir en bienes raíces

¿Quieres aprender cómo invertir en bienes raíces? Quédate en este blog de Código Trading y aprenderás qué son y cómo invertir en bienes raíces.

El Código Civil enumera en su artículo 334 que los bienes raíces, o bienes inmuebles, son las tierras, edificios, caminos y construcciones de todo género que están adheridos al suelo (por eso se los llama “raíces”).

La inversión inmobiliaria en España viene creciendo exponencialmente en los últimos años, especialmente después de la crisis de 2008. En 2019, antes de la pandemia de coronavirus, las ventas aumentaron en 10 de las 17 comunidades.

Cómo invertir en bienes raíces

Tipos de bienes raíces

A grandes rasgos, en base a su uso podemos distinguir tres grandes tipos de bienes raíces:
  • Residenciales: son suelos o terrenos calificados, tales como edificios, residenciales, chalets y pisos.
  • Comerciales: edificios de oficinas, locales y centros comerciales o almacenes.
  • Industriales: terrenos calificados como industriales, como industrias, naves, fábricas, minas y granjas, entre otras.

¿Qué tener en cuenta antes de invertir en bienes raíces?

Al momento de invertir en el sector inmobiliario, es preciso tener en cuenta una serie de aspectos clave. Lógicamente, el presupuesto con el que cuentas y los objetivos que persigues (vivir, alquilar, tener un negocio) son los más importantes. Estudiar, en detalle, la operación desde una perspectiva financiera, legal y fiscal es clave para mitigar los riesgos que puedan llegar a amenazar la compra. Por ejemplo, si adquieres un local comercial que tiene un contrato vigente al que todavía le restan 6 meses, las ganancias no serán las que esperabas al principio. Por último, conocer el mercado inmobiliario y su evolución en los últimos tiempos es importante saber qué tipos de inmuebles son más rentables en una determinada región para que la inversión realmente valga la pena. Afortunadamente, existen una gran cantidad de informes publicados por organismos oficiales y consultores de prestigio a los que puedes recurrir. Si te interesa aprender a invertir, en Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser trader, con un enfoque cuantitativo. Te recomiendo que empieces realizando el curso gratuito de iniciación al trading te dejo Aquí.

Consejos para sacar máxima rentabilidad

Cada forma de invertir es diferente porque tiene distintos niveles de riesgo, rentabilidad y plazos. Es por eso que se debe valorar minuciosamente cuáles son las mejores opciones dentro de tu estrategia de inversión. Antes de comprar en el sector inmobiliario, muchos se preguntan cómo hacer valer su dinero. O en otras palabras, cómo hacer un buen negocio. Pues bien, algunas de las formas más eficientes son:

Compra-venta

Comprar un inmueble para venderlo en el mediano o largo plazo con el objetivo de esperar a que la propiedad se revalorice. En este caso, la rentabilidad no es inmediata porque la transacción puede demorarse unos meses. De todas maneras, es factible que el rendimiento sea muy bueno, especialmente si es una zona que ha crecido mucho en el último tiempo, gracias a, por ejemplo, el auge de centros comerciales.

Comprar una propiedad devaluada y reformarla

Invertir en una propiedad que no está en las mejores condiciones puede traerte grandes beneficios económicos si decides reformarla. Es clave elegir una buena ubicación y una vivienda o local que se pueda retocar. Esta obra que hagas va a revalorizar su valor, por lo que seguro recuperarás el dinero de la compra y de los arreglos que lleves a cabo.

Alquilar el local o vivienda

Si vas a poner una propiedad en alquiler, es importante que consideres el monto total de la inversión. Es decir, el valor del local o vivienda y los impuestos que tienes que pagar para saber si la rentabilidad va a ser buena. En el caso de que se trate de una casa o piso, debes tener en cuenta también los constantes cambios de inquilinos y el mantenimiento correspondiente para que no se desgaste o rompa la residencia. Y si es un local comercial, tendrás que adaptarte a la actividad del inquilino.

Alquiler turístico

Alquilar una vivienda con fines turísticos es una de las maneras más comunes de obtener rentabilidad. En los últimos años, el auge de plataformas como Airbnb y HomeAway han simplificado mucho todo este procedimiento. Lógicamente, debes tener en cuenta el mantenimiento de la propiedad, ya que cambiará de inquilinos constantemente, sobre todo en temporadas altas.

Alquilar el local y venderlo con un contrato de alquiler en curso

Si tienes la propiedad de un local que está siendo arrendado – con contrato vigente -, puedes venderlo. Esto supondría un valor añadido, ya que el comprador va a sacar rentabilidad desde el primer momento.

Crowdfunding inmobiliario

Una práctica novedosa, que llegó de la mano de las nuevas tecnologías. La principal característica de esta modalidad es que nos da la posibilidad de invertir en el sector de bienes raíces sin necesidad de abonar una gran cantidad de dinero.

(2) Comentarios

  • ROBERT MORA QUEZADA 27 de septiembre de 2021 @ 16:25

    Definitivamente esto es para alucinar estos cursos de formacion profesional agregan un plus múy importante para las personas que de una u otra forma nos dedicamos al mundo del trading

    • Dave Potau 30 de septiembre de 2021 @ 18:04

      Muchas gracias por el soporte. Saludos

Déjanos tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas, pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y non son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

Abrir chat