Cómo invertir en cobre.

En este nuevo artículo Código Trading te mostrará como invertir en cobre.Hay una gran cantidad de opciones para aquellos que buscan invertir y tener exposición al cobre. Por ejemplo, los inversores pueden comprar directamente barras de cobre o invertir en algunos de los mercados de futuros con respaldo físico que operan actualmente en los mercados financieros de algunos países.

En la actualidad, el cobre se comercia en los mercados financieros ya sea de manera directa en el mercado spot (los activos son comprados y vendidos por dinero para ser entregados inmediatamente o dentro de un intervalo de tiempo corto) o por medio de de distintos derivados financieros, principalmente contratos de futuros, opciones, contratos por diferencia y otros. En este caso, las transacciones con cobre se realizan principalmente en mercados OTC (Over The Counter ) o en mercados financieros organizados y centralizados. A pesar de que los futuros son los derivados más utilizados para comercializar con cobre, otros tipos de derivados como es el caso de los CFD están ganando cada vez más popularidad y están empezando a ser empleados con más regularidad. Sin embargo, hay que destacar que los CFD de cobre se basan directamente en futuros de este commodity transaccionados en mercados como el NYMEX por ejemplo.

Los contratos de futuros del metal son muy líquidos, lo que es una ventaja frente a otros commodities. Las plataformas permiten a los inversores obtener exposición al metal rojo a través de los futuros.

Los contratos de futuros para el cobre se cotizan en el New York Mercantile Exchange (NYMEX) a través de la división  Commodity Exchange (COMEX) y en la London Metal Exchange (LME).

Por último, los inversionistas tienen la opción de comprar acciones de empresas que se centran en la extracción del metal o invertir en ETF basados en cobre de los cuáles hablaremos más adelante.

No hay texto alternativo para esta imagen

Copyright © 2017 – 2019 Código Trading

2 thoughts on “Cómo invertir en cobre.”

  1. Muy interesante la inversión en el cobre, lo estudiaremos , muy Buena la información detallada y completa. Gracias por la información Dave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *