0

Carrito

Conectar varios monitores a una laptop/portátil Windows 10

Conectar varios monitores a una laptop/portátil Windows 10

Configurar un segundo monitor no es un gran problema en Windows 10. Te mostramos como funciona.

Cualquiera que trabaje regularmente con varias ventanas de programa en paralelo alcanzará rápidamente los límites de un solo monitor. Afortunadamente, la mayoría de los PC y portátiles ofrecen la opción de conectar uno o más monitores adicionales.

Puede aumentar fácilmente su productividad en el escritorio. Pero los usuarios de portátiles también se benefician de un monitor conectado. Es particularmente útil conectar un monitor externo a un ordenador portátil en el escritorio.

Windows 10 admite la conexión de uno o más monitores adicionales de fábrica. Aun así, la experiencia del usuario no siempre es satisfactoria. Mover ventanas a la segunda pantalla en particular no siempre es sencillo sin la configuración correcta.

Pero no te preocupes: te mostraremos cómo conectar un segundo monitor y configurarlo de manera óptima en Windows 10.

Configuración de un segundo monitor en Windows 10: los requisitos

La probabilidad de que puedas conectar un segundo monitor a tu PC u ordenador portátil es relativamente buena. La mayoría de las tarjetas gráficas de escritorio tienen más de una salida de pantalla.

Por ejemplo, si tu tarjeta gráfica tiene dos puertos HDMI o una conexión DVI o DisplayPort adicional, definitivamente será compatible con un monitor externo.

Incluso con los ordenadores portátiles, puedes ver si hay una conexión HDMI o DisplayPort disponible para conectar un monitor externo. Los dispositivos modernos a menudo también pueden generar la imagen a través de una conexión USB-C o Thunderbolt 3.

No es muy fácil determinar qué resolución de pantalla admiten los dispositivos respectivos. El uso de un monitor 4K en particular requiere un hardware potente y el uso de los cables adecuados.

Si no estás seguro, pregunta al fabricante o busca en Internet información sobre la tarjeta gráfica instalada. Los monitores FullHD o WQHD, por otro lado, pueden ser controlados por prácticamente todas las tarjetas gráficas razonablemente modernas en PC o portátiles.

Conexión de un monitor externo: los tres modos de funcionamiento

Si conectas un segundo monitor a una PC o portátil con Windows 10, básicamente tiene tres modos de funcionamiento diferentes para elegir. Los encontrarás en la configuración de pantalla de Windows 10.

Ve allí haciendo clic derecho en el escritorio y seleccionando el comando del mismo nombre en el menú contextual que aparece. Aquí ahora tienes las siguientes configuraciones para elegir:

Duplicar esta pantalla: con esta configuración, Windows muestra el mismo contenido en ambos monitores. Esto es útil para una presentación con un proyector, por ejemplo, ya que tu y la audiencia ven la misma información.

Expandir esta pantalla: Windows controla cada monitor por separado aquí. Puedes mover programas y ventanas libremente entre los monitores. Aprenderemos a configurar este modo a continuación.

Mostrar solo en 1/2: como sugiere el nombre, solo una de las dos pantallas está en funcionamiento. Por ejemplo, si deseas utilizar un ordenador portátil como escritorio, este es el camino a seguir. Puedes averiguar qué monitor está detrás de qué número haciendo clic en “Identificar”.

Si te interesa aprender a invertir, en Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser trader, con un enfoque cuantitativo. Te recomiendo que empieces realizando el curso gratuito de iniciación al trading te dejo AQUÍ.

Configura el segundo monitor correctamente

Probablemente, la forma más común de operar un segundo monitor en Windows 10 es usarlo como una pantalla extendida. Ambos monitores están en uso aquí al mismo tiempo y puedes organizar las ventanas del Explorador y los programas de Windows como desees.

Sin embargo, para que esto funcione sin problemas, debes realizar algunos ajustes.

Conecta el segundo monitor a tu PC con Windows 10 usando un cable HDMI, DisplayPort o DVI. El sistema debería reconocer la nueva pantalla inmediatamente.

Abre la configuración de pantalla de Windows 10. Activa la opción “Ampliar esta pantalla” en “Varias pantallas”. Windows 10 ahora extiende el escritorio a la segunda pantalla. Probablemente estará casi vacío. Ahora intenta mover una ventana al segundo monitor como prueba.

Es muy probable que los bordes de la pantalla no se correspondan con la disposición de las pantallas en tu escritorio. Por ejemplo, es posible que debas deslizar una ventana hacia la “izquierda” para llevarla a un monitor ubicado a la derecha.

Corrige este comportamiento en la configuración de pantalla. En la parte superior, Windows 10 muestra los monitores conectados en forma estilizada. Haz clic en “Identificar” para averiguar qué número representa qué pantalla.

Ahora puedes simplemente usar el mouse para organizar las pantallas dibujadas para que coincidan con la disposición física. Por ejemplo, si uno de los monitores es más alto, puedes corregirlo aquí.

Ajusta la configuración hasta que el puntero del mouse y las ventanas movidas se muevan correctamente entre los monitores.

Tan pronto como se ajuste la disposición, puedes realizar más ajustes si es necesario. Para ello, haz clic en la pantalla correspondiente y configúrala en el apartado “Escala y disposición”.

Aquí puedes, por ejemplo, ajustar la resolución del monitor externo si Windows 10 no lo determina correctamente. “Acerca de Cambiar el tamaño del texto, las aplicaciones y otros elementos” ajusta la escala del contenido de la pantalla.

Esto es particularmente útil con monitores 4K cuando las fuentes y los símbolos se muestran demasiado pequeños. Si es necesario, también puedes establecer la orientación de la pantalla aquí, por ejemplo, si la estás operando en posición vertical en modo pivote.

Si estás satisfecho con la configuración, aplica los cambios haciendo clic en “Aceptar”. Es posible que debas reiniciar tu PC para que todos los cambios surtan efecto.

Como puedes ver: con la configuración correcta, operar varios monitores en Windows 10 es un juego de niños. Por supuesto, puedes ajustar y corregir la configuración de los distintos monitores en cualquier momento.

Si quieres información relacionada con el mundo del trading y las inversiones, te recomendamos visitar nuestra página www.codigotrading.com, donde encontrarás contenido de importancia y formación para operar en los mercados financieros.

 

Déjanos tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas, pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y non son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.