0

Carrito

Criptomonedas con más futuro a largo plazo

Criptomonedas con más futuro a largo plazo

Invertir es un negocio arriesgado, pero saber que tu dinero está bien invertido es extremadamente gratificante.

El espacio de la criptomoneda permite grandes cambios en ambas direcciones, presentando ganancias increíbles y pérdidas aplastantes como resultados probables.

En comparación con las acciones tradicionales, las criptomonedas son extremadamente volátiles y requieren que los inversores estén preparados para todo tipo de escenarios.

Vender con pánico y comprar con miedo no siempre ayuda a largo plazo, especialmente dada la volatilidad en el mercado de las criptomonedas. Se obtendrá un beneficio mucho mayor de un análisis sereno y profundo. Por tanto, veamos a continuación cuáles son las criptomonedas con más futuro a largo plazo.

¿Bitcoin crecerá a largo plazo?

Bitcoin tiene un límite establecido de 21 millones de tokens virtuales BTC, que son recompensados ​​como “mineros” por asegurar la red.

Aproximadamente cada cuatro años, la recompensa para los mineros de BTC se reduce a la mitad, lo que hace que BTC sea cada vez más difícil de extraer y, por lo tanto, más valioso con el tiempo.

BTC no es la única criptomoneda con este tipo de reducción periódica. Varias otras monedas alternativas también están siguiendo el calendario de entrega decreciente. Como solo hay una cantidad limitada de BTC, incluso las monedas perdidas contribuyen a la escasez de activos.

Las criptomonedas tienden a ser extremadamente lucrativas, ya que puedes invertir pequeñas cantidades y obtener grandes ganancias, pero eso no significa que no haya ningún riesgo involucrado.

De hecho, la mayoría de los inversores en criptomonedas minimizan el riesgo al diversificar sus carteras en múltiples activos.

¿Vale la pena invertir en criptomonedas menos populares?

Grayscale Investments, uno de los inversores institucionales más famosos del mundo en el campo de las cadenas de bloques, tiene una cartera que contiene muchas criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Stellar y XRP, entre otras.

Su cartera de activos digitales está ocupada principalmente por Bitcoin, que representa más de $ 6 mil millones de los $ 7,3 mil millones AUM, pero poseer una combinación de BTC y otras altcoins es un buen punto de partida.

Hay muchas más personas que invierten grandes cantidades en la primera criptomoneda del mundo que altcoins como Litecoin y XRP.

Cuando altcoin entra en crisis, las ganancias de Bitcoin u otras altcoins pueden ahorrarle valor a tu monedero. De hecho, muchos inversores de altcoins mueven fondos a Bitcoin a medida que comienza a subir, empujándolo aún más mientras las altcoins se deprecian.

Si te interesa aprender a invertir, en Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser trader, con un enfoque cuantitativo. Te recomiendo que empieces realizando el curso gratuito de iniciación al trading te dejo AQUÍ.  [https://www.codigotrading.com/cursos/curso-iniciacion ]

¿En qué criptomonedas deberías invertir a largo plazo?

Para inversiones a largo plazo, muchos clientes optan por mantener las mejores monedas por capitalización de mercado, como BTC, XRP y ETH y otras.

Esto te dará una buena idea de lo que la comunidad generalmente considera más valioso y es una excelente manera de sumergirse en el mundo de la tecnología blockchain.

Algunos diseños nuevos subirán a la cima de las clasificaciones tan pronto como abandonen las clasificaciones, y esta prueba de mercado puede ser útil para descubrir qué es basura y qué es un activo valioso.

Invertir grandes cantidades en activos de alto riesgo puede resultar tentador, pero también puede volverse loco, especialmente para los inversores a largo plazo.

El crecimiento constante a lo largo del tiempo muestra cuánto significa un recurso determinado para el mercado. Es una industria de rápido crecimiento, pero vale la pena seguirle el ritmo.

¿Cómo sé si vale la pena invertir en una determinada criptomoneda?

Invertir en todo requiere análisis. Para las empresas a largo plazo, los inversores utilizan tres métodos principales para evaluar el crecimiento y el riesgo de un activo específico.

El análisis fundamental evalúa el valor intrínseco de un token o proyecto en el contexto del mercado actual y sus perspectivas.

La mayoría de los proyectos publican un documento técnico antes de la venta del token, y el estudio de este documento puede brindarte una visión más profunda de lo que ofrece el activo.

Asegúrate de revisar los factores económicos y otros eventos de la industria, como la reducción a la mitad del suministro de Bitcoin cada cuatro años.

¿Cuál es el futuro de las criptomonedas?

Las inversiones en criptomonedas pueden experimentar un crecimiento impresionante a corto plazo, pero es importante comprender exactamente cómo funciona el proyecto antes de arriesgar capital.

Las inversiones a corto plazo pueden parecer una forma fácil de ganar dinero rápidamente, pero operar en escalas de tiempo más cortas requiere experiencia, intuición y matices.

Los mercados volátiles pueden desencadenar todo tipo de entusiasmo en los operadores sin experiencia y lo que podría parecer la decisión correcta en este momento a menudo puede resultar perjudicial a largo plazo.

Blockchain toma el control de las instituciones centralizadas y fortalece al inversor individual. Bitcoin nos dio dinero descentralizado y las altcoins nos dieron una economía descentralizada.

La industria puede ser joven, pero ya está en camino de integrarse. A medida que más y más personas se suban a bordo, las criptomonedas pronto podrían convertirse en una inversión menor en blockchain y más en una inversión en la economía futura.

¿Diversificación, o en qué más invertir tu dinero, si no en criptomonedas?

La planificación de inversiones a largo plazo también es una cuestión de diversificación. En pocas palabras, significa que nunca debe poner todos sus huevos en una canasta.

No inviertas todos tus fondos en una sola solución. Por supuesto, los usuarios centran su atención en gran medida en las criptomonedas.

Sin embargo, las grandes fluctuaciones en las tasas de criptomonedas, las fuertes caídas periódicas, los colapsos de la bolsa y los ataques de piratas informáticos hacen que valga la pena pensar en invertir algunos fondos de manera diferente. Gracias a ello, limitas el riesgo.

Si quieres información relacionada con el mundo del trading y las inversiones, te recomendamos visitar nuestra página Código Trading [https://www.codigotrading.com], donde encontrarás contenido de importancia y formación para operar en los mercados financieros.

Déjanos tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas, pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y non son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.