0

Carrito

¿Cuáles son las estrategias de trading intradía?

Cuáles son las estrategias de trading intradía

¿Cuáles son las estrategias de trading intradía?

Dentro de las diferentes modalidades de trading existentes, la intradía es la que se basa en comprar y vender instrumentos financieros en un solo Trading Day, donde se concentran todas las operaciones de compraventa de acciones de empresas en solo 24 horas. ¿Sabes cuales son las estrategias de trading intradía?

Esto permite cerrar siempre posiciones al final de cada uno de estos días y reiniciar la operación al día siguiente, haciendo que los inversores puedan comprar o vender dichos bienes durante la jornada, o varias veces dentro de la misma, aprovechando así las pequeñas fluctuaciones del mercado.

Si bien puede parecer una buena metodología dentro del mercado de la Bolsa, este tipo de trading solo es útil para inversores a tiempo completo, pues requiere de una dedicación y tiempo que escapa a cualquier otro tipo de perfil profesional,

Esto se debe a que el inversor debe tomar decisiones relámpago y ejecutar muchas operaciones de beneficio pequeño, cosa que desmarca este índice de las estrategias más comunes de inversión, las cuales buscan beneficiarse de los cambios de precio durante un tiempo determinado.

Pero, ¿cuáles son las estrategias de trading intradía?

Si te interesa aprender a invertir, en Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser trader, con un enfoque cuantitativo. Te recomiendo que empieces realizando el curso gratuito de iniciación al trading te dejo AQUÍ 

 

Estratégias de trading intradía

Dentro de las varias estrategias existentes para utilizar en un trading intradía os presentamos las que consideramos más útiles para utilizar este año:

  • Inversiones en tendencias: esta es una estrategia donde todo inversor investiga y está al día de las tendencias más importantes para obtener beneficios según la dirección de los precios procedentes de los activos. Cuando tengamos la información deberemos ir comprando o vendiendo dependiendo de la orientación de esta tendencia.

Cuando nos encontramos ante una tendencia alcista debemos siempre optar por la compra activa y, por el contrario, si es bajista, con precios mínimos, es recomendable optar por la posición corta mediante venta.

Dicho esto el trading en tendencias suele ser utilizado por inversores incluso fuera del trading intradía, pues esta corriente no solo genera beneficios a los que se dedican a su estudio exclusivo, si no que, además, puede aportar grandes beneficios a otras ramas del mercado.

  • Observa las fluctuaciones: el trading intradía depende de la volatilidad de varios valores para determinar cuáles son las mejores inversiones a tener en cuenta, pues muchas presentan amplias modificaciones a lo largo de dichas sesiones.

Debido a ello, la compra y venta debe ser aplicada según la actuación de la banda fluctuaciones, dándole a este una finalidad orientativa dedicada a valores extremos de dicha banda, pues si dentro de los mínimos nuestras inversiones pueden encontrar un hueco interesante, los máximos deberán servir para que cerremos posición de manera fulminante.

  • El flujo monetario: estos indicadores siempre nos ayudarán a tener una referencia respecto a si un activo está sobreviviendo o ha sido sobrecomprado por otros accionistas, todo dependiendo del volumen y el precio aplicables en sustitución del precio activo por sí solo.

Estos indicadores del trading intradía funcionan a partir de la comparación con el número de operaciones que se realizaron en la jornada anterior, determinando así si el flujo monetario fue de carácter positivo o negativo.

Cuando dichas lecturas superan los 80 puntos, esto indica una clara sobrecompra, mientras que 20 puntos o menos indica una sobreventa dentro del mercado, cosa que nos debe llevar a adquirir dichas acciones.

  • Scalping: esta estrategia dentro del trading intradía, si bien de corto plazo, nos permitirá obtener ganancias más reducidas pero durante un período más largo de tiempo gracias a su alta tasa de beneficios.

Eso se debe a que esta estrategia se basa en construir cuentas de trading que priorizan las ganancias más reducidas pero de manera repetida a partir de realizar menos operaciones pero pensando en largo plazo.

Básicamente es un tipo de inversiones y beneficios más intensivos que nos pueden permitir reconducir inversiones más importantes hacia un éxito rotundo.

Estas serían las mejores estrategias de trading intradía, aunque, para saber si funcionan del todo o no, deberéis probarlas vosotros mismos.

Si quieres información relacionada con el mundo del trading y las inversiones, te recomendamos visitar nuestra página www.codigotrading.com, donde encontrarás contenido de importancia y formación para operar en los mercados financieros.

Déjanos tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas, pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

This will close in 0 seconds

¿Necesitas ayuda?