0

Carrito

Ciudad Bitcoin que es y como funciona

Ciudad Bitcoin que es y como funciona

Ciudad Bitcoin que es y como funciona

Una de las formas para comprender la repercusión y el impacto del Bitcoin en nuestra sociedad es hablando de “Ciudad Bitcoin”, un interesante proyecto que tiene como objetivo crear una ciudad en El Salvador donde esta criptomoneda tendría un papel protagonista. Conoce la Ciudad Bitcoin que es y como funciona.

Como no podía ser de otro modo, “Ciudad Bitcoin” tendría forma de moneda y estaría situada al lado de un volcán, una ubicación que no es casual, sino que tendría como objetivo conseguir la energía suficiente para realizar el minado de monedas y, de este modo, conseguir una fuente de financiación rentable.

Aprende más sobre Ciudad Bitcoin que es y como funciona

En cuanto a la ciudad hay que decir que contaría con los elementos habituales que encontramos en una ciudad, como por ejemplo zonas residenciales, comercios, restaurantes o un aeropuerto. Además, como parte fundamental de este proyecto, “Bitcoin City” contaría con una plaza central con la forma del símbolo de Bitcoin. Adéntrate en la Ciudad Bitcoin que es y como funciona.

Si te interesa aprender a invertir, en Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser trader, con un enfoque cuantitativo. Te recomiendo que empieces realizando el curso gratuito de iniciación al trading te dejo AQUÍ.

Una de las principales características de esta ciudad es que sería una comunidad libre de impuestos, algo que sería factible si consideramos los beneficios que se obtendrían a través de la minería.

De esta manera, aquellos habitantes que residieran en esta ciudad podrían ahorrarse todo tipo de impuestos como, por ejemplo, aquellos que están relacionados con la vivienda, la renta o las tasas municipales, aunque si que habría que pagar el IVA, que se invertiría en mejorar la infraestructura pública y al mantenimiento de la ciudad.

Seguramente una de las dudas más habituales que tendrán los lectores es conocer como se financiaría esta ciudad. ¿Cómo es posible financiar la construcción de una ciudad desde 0? ¿Qué inversores apostarán por una ciudad de estas características?

¿Qué inversores apostarán por una ciudad de estas características?

La respuesta es bastante sencilla si consideramos que El Salvador planea emitir 1.000 millones de dólares en bonos tokenizados, que se invertirán en la compra de Bitcoins. Además, está previsto que se usen estos fondos para invertir en minería de BTC, por lo que se espera que los dividendos se invertirían en la construcción de la ciudad.

En la actualidad, el proyecto de “Ciudad Bitcoin” está en fase de planeación, aunque considerando que El Salvador ya ha aceptado el Bitcoin como medio de pago legal, todo indica que en un futuro no muy lejano se hará realidad este proyecto y, de hecho, se espera que en 2022 se inicie la construcción de esta ciudad.

Sin duda, estamos ante una de las novedades más interesantes que tienen relación con el mundo de las criptomonedas y que supondría un nuevo concepto que, hasta la fecha, no existe. No es extraño que cada vez sean más los inversores que apuestan por la moneda nativa de Bitcoin City como forma de inversión rentable. 

En conclusión, es momento de tomar consciencia de la repercusión que están teniendo las criptomonedas, que ya no son solamente una forma de inversión rentable, sino que cada vez cuentan con un mayor impacto en la sociedad, siendo “Bitcoin City” uno de los ejemplos más significantes para entender que este sector es mucho más que una moda. Ahora ya sabes mas sobre la Ciudad Bitcoin que es y como funciona.

Si quieres información relacionada con el mundo del trading y las inversiones, te recomendamos visitar nuestra página www.codigotrading.com, donde encontrarás contenido de importancia y formación para operar en los mercados financieros.

Déjanos tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas, pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

¿Necesitas ayuda?