fbpx

El coronavirus puede causar la peor crisis de la historia

¿Realmente el coronavirus puede causar la peor crisis de la historia?

Casi toda Europa y España están totalmente paralizadas por esta enfermedad que comenzó en Wuhan, en China, y ahora ocupa gran parte de nuestro continente y del mundo. Por ello, los expertos consideran que el coronavirus puede causar la peor crisis de la historia.

¿Realmente el coronavirus puede causar la peor crisis de la historia?

Actualmente, existen miles de casos confirmados y cientos de fallecidos. El impacto de este virus recientemente declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud ha afectado no solamente la salud de muchas personas en el mundo, sino también la economía global.

Lo que más preocupa a nivel internacional es que se trata de una crisis mundial, cuyo origen es el corazón del mundo, es decir, China, el lugar con mayor concentración de poder económico y demográfico del planeta tierra.

Medidas para evitar la propagación del coronavirus

Actualmente, España ha declarado el estado de alarma y diferentes medidas para evitar su propagación, como son el cierre de colegios y el teletrabajo desde casa (opción que han presentado la mayoría de las oficinas para mantener en lo posible el ritmo de trabajo), restringir la circulación, etc.

En esta ocasión, la clave para afrontar la crisis estará en la concienciación creada en cada ciudadano para tomar las medidas preventivas de higiene personal básica a efectos de evitar contagios y el estricto cumplimiento del protocolo de emergencia en la UE.

El principal elemento para enfrentar una crisis es la información, difundir la mayor cantidad de herramientas es la estrategia que los gobiernos están desarrollando para mitigar los efectos de este suceso. Los expertos consideran que el coronavirus puede causar la peor crisis de la historia.

Impacto económico del coronavirus

La crisis del coronavirus esta generando caídas récords en muchas bolsas mundiales. En Código Trading somos una academia de trading cuantitativo enfocada y especializada en el trading en el mercado Forex. Tenemos un curso gratuito llamado Código A, donde podrás profundizar en el mundo de las inversiones en bolsa.

La crisis que genera el coronavirus se verá económicamente reflejada principalmente en China, país eje del movimiento de industrialización, producción y distribución global.

El mayor impacto estará en las fuertes caídas de la demanda interna en cuanto a producción y reducción del turismo.

En el caso de España y demás países de la Eurozona y a pesar de la incertidumbre, los gobiernos se encuentran ejecutando y desarrollando sobre la marcha planes de choque para paliar el impacto. La difusión de información y supervisión rigurosa de medidas de sanidad son parte de lo decidido.

Sin embargo, expertos determinan que la magnitud de dichas consecuencias estará determinada por la evolución del brote, sus protocolos de control, la respuesta de los contagiados y el grado de propagación que ha demostrado el virus en la población.

La incertidumbre en los españoles ha dejado mercados desabastecidos, se realizan compras en grandes cantidades y se ha generado un cierto caos en las ciudades donde existen más contagiados.

La llamada en estas situaciones siempre será a la calma desde la información veraz y de prevención.

Impacto psicológico del coronavirus

Las mayores secuelas de esta crisis se verán reflejadas en el impacto psicológico sobre la población.

Por ello, los organismos y gobiernos han desarrollado campañas masivas de concienciación y difusión de la mayor cantidad de información posible para paliar tales repercusiones.

La única salida de esta crisis y de su impacto global está en el rápido descubrimiento de la vacuna y en el desarrollo de protocolos por parte de los gobiernos que permitan mantener a la población consciente y siguiendo las instrucciones.

La cuarentena es un período que, sin duda, genera efectos psicológicos colectivos de niveles de alerta. Vivir en ciudades fantasma con escuelas cerradas, horarios restringidos en comercios y desabastecimiento por la paralización de producción puede generar depresión en las personas.

Lo importante siempre será evitar las fake news, que son el principal detonante de crisis, acudir al centro de salud en caso de presentar síntomas y permanecer en calma.

Las herramientas necesarias para afrontar este reto global están en el aporte de cada ciudadano para prevenir conscientemente.

Si quieres más información relacionada al tema, te recomendamos visitar nuestra página Código Trading, encontrarás contenido de importancia y formación para operar en los diferentes mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código Trading

En Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser Trader. Aprender en nuestra academia es fácil, divertido y adictivo. 

Articulos recientes

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Suscríbete ahora

Abrir el chat