fbpx

¿Es recomendable invertir en el Ibex35 y en España?

¿Realmente es recomendable invertir en el Ibex35 y en España?

El IBEX 35 es un índice bursátil de las 35 empresas públicas españolas más importantes. ¿Realmente es recomendable invertir en el Ibex35 y en España?

La abreviatura IBEX significa International Business Index. La composición del IBEX 35 es controlada regularmente por la bolsa de valores de Madrid.

Para dar a los inversores la oportunidad de beneficiarse del desarrollo de las mayores empresas españolas sin invertir en todas ellas, muchas entidades de crédito emiten certificados que tienen el IBEX 35 como subyacente.

Las compañías en el IBEX35

Las cinco acciones con mayor peso también son conocidas internacionalmente:

  • Banco Santander.
  • Telefónica.
  • Bank BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria).
  • Repsol YPF.
  • El proveedor Iberdrol.

Las compañías en IBEX 35 se ponderan de acuerdo con la capitalización de mercado, que resulta del número de acciones de la compañía en flotación libre. Para ser incluida en IBEX 35, una empresa debe cumplir con tres criterios:

  • Debe tener uno de los mayores volúmenes de negociación de las acciones españolas negociadas en la Bolsa de Madrid.
  • La capitalización corporativa debe ser al menos un 0,3 por ciento superior a la capitalización promedio de las que ya están en IBEX 35.
  • Las compañías incluidas y las acciones de la compañía deben haber sido negociadas en al menos un tercio de los días durante el período de observación.

Un comité de la Bolsa de Madrid, Sociedad de Bolsas SA, revisa la composición de IBEX 35 cada seis meses en junio y diciembre.

Si quieres aprender más sobre inversiones y trading, En Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser trader, con un enfoque cuantitativo. Te recomiendo que empieces realizando el curso gratuito de iniciación al trading te dejo Aquí.

Bolsa de valores española

La bolsa de valores española no es una bolsa de valores pequeña, como lo demuestra la capitalización bursátil de Inditex de poco menos de 90 mil millones de euros. Encontrarás algunos buenos ETF o fondos de capital clásicos en el IBEX35.

A diferencia del DAX, el IBEX 35 es un índice de precios. El nivel de índice representa el precio promedio de las acciones que contiene.

El índice no está ajustado para pagos de dividendos, por lo que también refleja las reducciones de precios habituales para pagos de dividendos.

Hazte rico con IBEX35: ¡cómo invertir con éxito!

Dado que la importancia internacional del IBEX35 es menor que, por ejemplo, el índice Dow Jones, hay menos instrumentos de inversión.

Sin embargo, vale la pena ver las cifras clave del db-x tracker en el ETF: los costes de funcionamiento se establecen en solo 0.30% por año, lo que hace que este fondo sea mucho más barato que la inversión directa.

Desde el lanzamiento del fondo en diciembre de 2013, puedes comparar muy bien el rendimiento de los períodos 2013-2015 de los ETF y el IBEX35.

Los precios de reembolso evolucionaron de la siguiente manera: en el último día de negociación de 2013, el fondo se situó en 19.937 euros, un año después en 21.605 euros.

Como resultado, los inversores pudieron lograr un aumento en el valor del 8.37% en 2014. El desempeño comparativo del IBEX35 fue de 10,279.50 puntos, con un cambio en el valor de 9,916.70 al cierre de las operaciones en 2013 a fines de 2014.

El ETF logró superar al IBEX35. Las cifras actuales en la información proporcionada muestran que el ETF superó al IBEX35 en poco más del 4% en una perspectiva de 1 año.

Entonces, si tú como inversor deseas diversificarte en el mercado bursátil español, este ETF podría ser una alternativa de inversión interesante.

Si quieres más información relacionada con el mundo del trading y las inversiones, te recomendamos visitar nuestra página Código Trading, donde encontrarás contenido de importancia y formación para operar en los mercados financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código Trading

En Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser Trader. Aprender en nuestra academia es fácil, divertido y adictivo. 

Articulos recientes

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Suscríbete ahora

Abrir chat