fbpx

¿Es rentable el Day Trading?

¿Es rentable el Day Trading?

El Day Trading o también conocido como Trading Intradia, puede ser muy rentable. Pero, muchos se preguntan: ¿Realmente es rentable el Day Trading? Pero, no es un método tan fácil de realizar. Y es que, la frustración por perder dinero, puede desanimar a más de uno.

Aunque con entusiasmo, una mente positiva, mucha disciplina y una buena metodología, todo es posible y puedes obtener buenos resultados al final del día.

El Day Trading, es una de las estrategias más complicadas y complejas que existen, por ello la gran mayoría de los inversores o usuarios pierden su dinero intentándolo.

Pero, para aquellos que son más luchadores, habilidosos y consistentes, su suerte llegará y tendrán muy buenas ganancias.

¿Qué es el  Day Trading?

El trading intradiario, es conocido como una estrategia que se aplica en una negociación financiera, especialmente de compra y venta, la cual se realiza en el mismo día del negocio.

Los day traders o traders intradiarios, utilizan esta estrategia rápida de negociación, para tratar de obtener ganancias diarias y no tener que esperar a las inversiones a largo plazo. Estos traders deben cerrar todas sus posiciones, antes de que culmine la  jornada en el mercado.

Entre los instrumentos financieros que se incluyen en el day trading, están las divisas, acciones, opciones y contratos futuros. Si te gustaria ser Day Trader al principio lo fundamental es tener una buena formación.

En Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser trader, con un enfoque cuantitativo. Te recomiendo que empieces realizando el curso gratuito de iniciación al trading te dejo Aquí.

¿Cuál es la rentabilidad del Day Trading?

El mismo día de la negociación, hace posible que se produzcan altas ganancias  o por el contrario, grandes pérdidas.

Por ello, la rentabilidad del Day Trading es muy variable. Puede rondar una media anual de entre 10% y hasta un 50 %.

Aunque los más pesimistas afirman, que todos los días se pierde dinero y a final de año, se obtiene menos rentabilidad que haciendo una inversión a largo plazo.

Pero, si nos dejamos llevar por las estadísticas de algunos grandes inversores en la historia, como por ejemplo Peter Lynch (en 13 años) y Warren Buffett (en 32 años aproximadamente), la rentabilidad media anual fue de 29 y 24 % respectivamente.

Si eres una persona que solo haces trading y no inviertes en acciones en el largo plazo o sobrevives del día a día, se dice que no posees una libertad financiera.

Esto se traduce en que la libertad financiera,  se obtiene cuando los ingresos que se reciben por los  activos, logran mantener apropiadamente el estilo de vida y se puede vivir de ello todos los meses sin problemas.

Por ello, una frase muy reconocida  para determinar la  salud financiera, es cuánto dinero pasivo se perciben de los activos.

Algo muy beneficioso para los day traders,  es que los corredores permiten un margen mayor para el comercio diario (alrededor del 25% para compras intradía).

En ese caso, un trader diario que posea un mínimo establecido en su cuenta (de unos 25,000$), podrá comprar acciones de hasta 100,000$ durante el mismo día. Pero, en ese caso, la mitad de esas acciones, deben salir antes del cierre del mercado.

Beneficios y riesgos del Day Trading

Los resultados de todas las operaciones de trading que se realizan diariamente, pueden ser muy rentables o todo lo contrario, un total fracaso.

En ese caso, los day traders, pueden obtener grandes retornos porcentuales de su inversión o enormes pérdidas nada agradables.

Y es que el trading diario puede ser algo arriesgado, en especial en los siguientes casos:

  • Mala ejecución de las operaciones.
  • Capital de riesgo no apropiado.
  • Intercambio del juego o las operaciones.

Una estrategia muy común en el  Day Trading, es comprar los instrumentos utilizando fondos que no son propios. Esto puede aumentar las ganancias o las pérdidas, según sea el caso y en muy corto tiempo.

Si consideramos el alto riesgo del comercio diario, un day trader se verá en la obligación  de abandonar una posición perdedora casi de inmediato.

De esta forma, se evitará una pérdida fatal, mucho más alta que la inversión original o la totalidad de los activos.

Si quieres más información relacionada con el mundo del trading y las inversiónes, te recomendamos visitar nuestra página Código Trading, encontrarás contenido de importancia y formación para operar en los diferentes mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código Trading

En Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser Trader. Aprender en nuestra academia es fácil, divertido y adictivo. 

Articulos recientes

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Suscríbete ahora

Abrir chat