0

Carrito

La COMPUTACIÓN CUÁNTICA puede ACABAR con las CRIPTOMONEDAS en menos de una década

La COMPUTACIÓN CUÁNTICA puede ACABAR con las CRIPTOMONEDAS en menos de una década

La COMPUTACIÓN CUÁNTICA puede ACABAR con las CRIPTOMONEDAS en menos de una década

¿Qué es la computación cuántica y cómo amenaza a las criptomonedas? Es una duda muy común de muchas personas.

El desarrollo de los ordenadores cuánticos ha dado grandes pasos recientemente. Por ello, es previsible que los sistemas muy pronto sean lo suficientemente potentes, como para descifrar ciertos procedimientos criptográficos, lo que sin duda será un problema para Bitcoin & Co y otras empresas relacionadas con las criptomonedas. ¿Pero realmente la COMPUTACIÓN CUÁNTICA puede ACABAR con las CRIPTOMONEDAS en menos de una década?

¿En qué se basa la computación cuántica?

Este tipo de computación se basa en la física cuántica y es más poderosa que cualquier forma tradicional de computación. Estos cálculos utilizan bits cuánticos o los llamados “qbits“, que pueden existir en cualquier superposición entre 0 y 1.

Por lo tanto, pueden procesar mucha más información que solo “0 o 1”, que es el límite de los sistemas informáticos clásicos.

La capacidad de usar qbits, hace que las computadoras cuánticas sean mucho más rápidas que los ordenadores estándar.

Google ya ha demostrado que, en algunas tareas especializadas, su computadora cuántica (en la que están trabajando) puede ser hasta 100 millones de veces más rápida de que una común.

VÍDEO YOUTUBE SOBRE EL MISMO TEMA: https://youtu.be/UdjVgUI_dkg

Amenazas a la tecnología blockchain

Si bien, solo hay unos pocos algoritmos para la computación cuántica, uno de los más conocidos, el algoritmo de Shor, permite la factorización rápida de números primos grandes.

Una computadora cuántica funcional y de alta potencia, podría interrumpir de manera eficiente la criptografía de clave privada actual. Sin embargo, aún no están disponibles en el mercado.

Si el progreso tecnológico es tan rápido como ahora, su uso seguramente se convertirá en la norma. Y cuando eso suceda, la red bitcoin puede ser vulnerable a ataques de piratería. Estas amenazas harán que la COMPUTACIÓN CUÁNTICA puede ACABAR con las CRIPTOMONEDAS en menos de una década

Si te interesa aprender a invertir, en Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser trader, con un enfoque cuantitativo. Te recomiendo que empieces realizando el curso gratuito de iniciación al trading te dejo AQUÍ .

Evaluaciones actuales

Los científicos del MIT investigaron recientemente el uso de ordenadores cuánticos para extraer criptomonedas y para producir ataques a claves privadas. La investigación mostró que los mineros deberían ser más seguros que las billeteras.

El mayor riesgo potencial para los usuarios de Bitcoins o blockchain, existe en el momento en que las transacciones se han enviado a la red, pero aún no se han procesado.

Por lo tanto, los piratas informáticos podrán utilizar una computadora cuántica para modificar las transacciones antes de que se lleven a cabo.

Si las claves privadas se ven comprometidas, esto no solo es un riesgo potencial para blockchain y Bitcoin, sino que los ordenadores cuánticos amenazarían todo lo que funciona con cifrado de claves públicas-privadas: aplicaciones de mensajería, certificados SSL y almacenamiento de datos.

Esto llevó al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología a estandarizar la criptografía post-cuántica. En vista de los grandes daños que una computadora cuántica podría realizar, la protección básica con contraseña puede considerarse completamente inadecuada.

Las computadoras cuánticas: ¿podrían descifrar Bitcoin en algunos años?

El ciclo de vida de Bitcoin y criptomonedas similares podría terminar para 2027, ya que los investigadores predicen que las poderosas computadoras cuánticas podrán descifrar la firma encriptada del algoritmo HashCash.

El uso práctico de los ordenadores cuánticos aún no se ha probado y los prototipos anteriores tienen solo unos pocos qubits y son más parecidos a un ordenador de prueba.

Sin embargo, si se puede desarrollar ordenador central en funcionamiento a partir de esto, puede resolver ciertas tareas informáticas de manera mucho más efectiva que un computador digital convencional, debido a las propiedades especiales de la estructura del proceso.

En este caso, no solo los desarrolladores de criptomonedas tienen que abrir nuevos caminos: una gran parte de los métodos de cifrado actualmente en uso serían obsoletos. Sin embargo, se están preparando métodos alternativos para asegurar las transacciones. Por lo tanto la COMPUTACIÓN CUÁNTICA puede ACABAR con las CRIPTOMONEDAS en menos de una década

¿Cómo puede la cadena de bloques contrarrestar esto?

La situación no parece ser tan desesperada, ya que existe, por ejemplo, la posibilidad de convertir la generación de claves a otros algoritmos, sobre los que la computadora cuántica no puede hacer nada.

Además, los desarrolladores ya están trabajando en libros de contabilidad resistentes a los cuánticos, aunque debemos decir que el uso comercial de la computación cuántica aún está muy lejos.

Como resultado, con la disponibilidad de los ordenadores cuánticos, la cadena de bloques debe adaptarse a estos nuevos requisitos tecnológicos.

¿Puedes protegerte contra la computación cuántica?

La NSA de EE. UU. anunció en 2015, que se estaba moviendo hacia la implementación de sistemas criptográficos resistentes a los sistemas cuánticos.

Muchos proyectos de criptomonedas, también implementarán mecanismos en sus redes a lo largo del tiempo, lo que garantizará la resistencia a las computadoras cuánticas.

Si la clave privada se genera a partir de la clave pública de una manera más complicada, en vez de utilizar la factorización de los coeficientes de números primos, incluso un ordenador cuántico puede tener problemas para descifrar este tipo de cifrado.

Es importante recordar que las computadoras cuánticas, amenazan a todos los sistemas de seguridad informática que dependen de la criptografía de clave pública, y no solo a las criptomonedas.

Con el tiempo, sus creadores se verán obligados a implementar mecanismos que los mantendrán a salvo de la tecnología cuántica; de lo contrario, se convertirán en objetivos fáciles para los piratas informáticos.

En informática, ya se está trabajando en métodos de cifrado que puedan resistir los ataques informáticos cuánticos. Y, algunos sistemas de criptomonedas como Ethereum también se están desarrollando en esta área.

Sin embargo, tales procedimientos requieren claves aún más complejas, lo que significa que la excesiva demanda de potencia informática para el funcionamiento de las redes, sin duda seguirá aumentando.

Pero, antes de eso, debería existir el problema de que, si se cambia la tecnología subyacente, todos los usuarios tendrían que usar computadoras cuánticas, lo que también es un desafío casi imposible, como muestran una y otra vez las actualizaciones planificadas en la red Bitcoin.

Si quieres información relacionada con el mundo del trading y las inversiones, te recomendamos visitar nuestra página www.codigotrading.com, donde encontrarás contenido de importancia y formación para operar en los mercados financieros.

Déjanos tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas, pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

¿Necesitas ayuda?