0

Carrito

La primera BITCOIN CITY del mundo está en camino [CIUDAD BITCOIN]

La primera BITCOIN CITY del mundo está en camino La primera BITCOIN CITY del mundo está en camino

La primera BITCOIN CITY del mundo está en camino [CIUDAD BITCOIN]

Las criptomonedas han llegado para quedarse, y es que dicha tecnología relacionada con el tema económico es toda una novedad, por ello no resulta extraño que la primera Bitcoin City del mundo esté en camino.

Sorpresivamente, El Salvador es el primer país que ha dado a conocer recientemente sus planes de crear la primera Bitcoin City del mundo, la cual, según declaraciones del mismísimo presidente Nayib Bukele, estará ubicada geográficamente en la cuidad de Conchagua.

Si te interesa aprender a invertir, en Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser trader, con un enfoque cuantitativo. Te recomiendo que empieces realizando el curso gratuito de iniciación al trading te dejo AQUÍ.

Beneficios de las criptomonedas

El crecimiento exponencial que han tenido las criptomonedas, sobre todo el bitcoin, uno de los activos digitales más populares creado en el año 2009, se debe fundamentalmente a los beneficios y a las innovaciones que tal sistema de pago ofrece a los inversores y empresas, entre las cuales tenemos:

  • Se pueden hacer transacciones en línea desde cualquier parte del mundo.

Al constituirse en una red de pago en línea, da la facilidad y posibilidad de realizar pagos confiables desde cualquier parte del mundo.

Esto transciende a los límites de distancia del dinero físico, ya que el proceso de cambio que caracteriza a las criptomonedas no es para nada complicado.

  • Bajos intereses

Al realizar o recibir pagos en activos digitales (como el bitcoin), los intereses por cada transacción son muy bajos. Incluso, en ocasiones no se pagan intereses, de allí su popularidad y versatilidad.

  • Sistema de pago descentralizado

El funcionamiento de la red de pago basada en criptomonedas, no depende en lo absoluto de autoridades centrales: cada inversionista puede mover sus activos digitales con total libertad.

  • Seguridad garantizada

Las criptomonedas funcionan con un cifrado de seguridad, lo que permite que todas las transacciones que se hagan en línea sean totalmente seguras, gracias al sistema blockchain.

  • Las transacciones se realizan entre pares

Cada persona podrá realizar la transacción que le sea precisa sin intermediarios (peer to peer), de allí la autonomía de dicha red de pago.

Planes para la creación de la primera Bitcoin City del mundo

El pasado 7 de septiembre, el presidente del Salvador dio a conocer sus planes en cuanto a la creación de la primera bitcoin city del mundo.

Esta podrá ver la luz del sol, una vez que se aten todos los cabos sueltos que existen en cuanto al diseño y modo de organización en la que se basará su administración.

Lo que más llama la atención de tal proyecto, es que se tiene previsto que la Bitcoin City sea una cuidad ecológica con sistemas de producción sostenibles, pues se prevé la construcción de un sinfín de comercios, zonas residenciales, incluso un Aeropuerto, cuya fuente de energía será un volcán (el volcán de Conchagua).

Entre los detalles que se dieron a conocer, se conoce que la ciudad puede tener una forma de moneda. Bukele no solo lo ve apropiado, después de haber declarado el bitcoin como la moneda de curso legal de El Salvador, también a través de dicha construcción urbanística desea brindarle tributo a Alejandro Magno.

De hecho, El Salvador es uno de los pocos países que cuenta con energía geotérmica, lo que resultará en todo caso, la fuente de energía que servirá para dar vida a la primera Bitcoin City a nivel mundial.

Se tiene previsto que la construcción de la primera Bitcoin City se pueda llevar a cabo con la financiación de los principales inversionistas que hagan uso de dicho activo digital.

Sin duda son muchas las expectativas que se tienen respecto a este proyecto, ya que, de tener éxito, serviría como base para futuros proyectos afines.

El proyecto de Bitcoin City busca, ante todo, demostrar que es posible un sistema económico que tenga como base únicamente a las criptomonedas.

Es que, desde todo punto de vista, las criptomonedas resultan una alternativa más que viable para la realización de transacciones digitales seguras y efectivas.

Se invertirán aproximadamente 300.000 bitcoins como capital para el inicio de la construcción de la Bitcoin City.

Se puede asegurar que serán muchos los esfuerzos que se realizarán para que el proyecto logre su cometido: motivar a otras tantas naciones a confiar en las criptomonedas y demostrar la versatilidad de las mismas. Es fantástico que la primera BITCOIN CITY del mundo está en camino.

Bitcoin city, libre de impuestos fiscales

La primera Bitcoin City resulta un proyecto ensayo, al tratarse de una iniciativa del poder ejecutivo, mediante la cual se pretende dar a conocer la viabilidad de las criptomonedas, junto al crecimiento e importancia que las mismas han tenido en los últimos años.

Al contar con su propia fuente de energía, la construcción de la primera BITCOIN CITY del mundo, podría convertirse en un hecho sin precedentes.

Entre los detalles que más llaman la atención y convierte a dicho proyecto en un asunto de interés público e internacional, es el modo de manejar no solo el financiamiento de la Bitcoin City, sino las facilidades y beneficios que ofrecerá a quienes inviertan en el proyecto y decidan hacer vida en Conchagua.

Los que decidan ser residentes de la bitcoin city, no tendrán que pagar diversos impuestos (solo el IVA), resultando tal aspecto muy llamativo y beneficioso para los inversionistas de critomonedas.

Se tiene previsto que se financie el proyecto con bonos volcanos, con los que no solo se podrá cubrir los costes de construcción, sino que los inversionistas podrán ganar con ello intereses y activos en base al crecimiento exponencial que presente el bitcoin.

Los beneficios y ventajas de hacer uso de las criptomonedas son infinitas, por ello será increíble poder ver como la primera bitcoin city irá formándose, y luego ser testigo de cómo un país o localidad puede basar su economía en redes de pagos tecnológicas. Es una buena noticia que la primera BITCOIN CITY del mundo está en camino.

Si quieres información relacionada con el mundo del trading y las inversiones, te recomendamos visitar nuestra página www.codigotrading.com, donde encontrarás contenido de importancia y formación para operar en los mercados financieros.

Déjanos tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas, pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.