¿Puedes ser un trader cuantitativo?

Cuando escuchamos la palabra trading cuantitativo, solemos pensar que este tipo de trading está destinado a traders cuantitativos o institucionales que tienen estudios en física, matemáticas, estadística o son ingenieros o expertos informáticos. Este tipo de enseñanzas en estudios avanzados, es la que se requiere cuando quieres analizar o especular con instrumentos derivados complejos e introducir los patrones en algoritmos que terminan en robot simples o de alta frecuencia. Pero este concepto no tiene por que ser cierto, al cien por cien ,ya que el trading cuantitativo se puede llevar a manos de gente normal agena a estos términos y operar manualmente.

El tipo de trading cuantitativo en el que nos centraremos en Código Trading es un tipo de trading al alcance de cualquiera. En nuestra academia formamos a todo tipo de perfiles, para convertirlos en trader profesionales, estables, consistentes y rentables, pero sobre todo los formamos para que piensen en “cuantitativo” y desarrollen su propio modelo.

Código Trading busca calidad en la enseñanza y es por ello que cuenta con un equipo de profesionales con una dilatada formación y experiencia en el sector.

El sistema que desarrollamos en Código Trading funciona con los instrumentos financieros más simples: acciones, futuros y también con los tipos de cambio o divisas en incluso con Bitcoin y criptomonedas. En nuestro sistema, uno no necesita tener una licenciatura, diplomatura o un doctorado para especular, usando el trading estadístico. Si tienes unos conocimientos mínimos de matemáticas, estadística, o economía, probablemente estés tan cualificado como cualquiera para utilizar las estrategias básicas de nuestro patrón cuantitativo.

Según lo que venimos trabajando, nuestros alumnos son gente con perfil variado que ha recibido una formación en algunos campos del trading pero otros solo tienen cierta familiaridad con el sector. En Código Trading los educamos con un trabajo cuantitativo, con el fin de que se haga backtesting usando herramientas simples como Excel o más avanzadas y profesionales como Forex Tester. Muchos de ellos han tenido algún tipo de experiencia profesional en el mundo de las finanzas y otros menos, pero ahora han decidido hacerlo por si mismos. Por lo que sé, a muchos de ellos les va bien montándoselo por su cuenta para poder disfrutar de una gran libertad financiera en el futuro debido a la independencia que nuestra academia de formación en trading les brinda.

Código Trading busca calidad en la enseñanza y es por ello que cuenta con un equipo de profesionales con una dilatada formación y experiencia en el sector.

Nuestro objetivo es crear una comunidad de traders rentables y por este motivo ofrecemos un curso profesional de trading de forma completamente gratuita. Creemos en las personas con ganas de superarse, pero somos conscientes que se necesita mucho entusiasmo y disciplina para conseguir ser un trader consistente de forma autodidacta. ¡Si eres la excepción a la regla este es tu sitio!

Copyright © 2017 – 2019 Código Trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *