0

Carrito

Qué es el Day Trading (Trading intradía) y cómo funciona

Qué es el Day Trading y cómo funciona

Qué es el Day Trading (Trading intradía) y cómo funciona

Resumido en pocas palabras, el Day Trading es el proceso de la venta y compra de productos financieros dentro de un período de 24 horas, o un día. El objetivo del Day Trading es obtener un trading intradía de toda la fluctuación de precios en momentos muy cortos en comparación al resto de tiempo que puede medirse en meses o años. Aprende qué es el Day Trading (Trading intradía) y cómo funciona en este articulo. 

Qué es el Day Trading y cómo funciona

Fuente: https://cdn.pixabay.com/photo/2020/11/24/04/13/finance-5771541_960_720.jpg

Es por eso que el Day Trading se consideran jornadas de especulación y no de inversión, pues todos los inversores, o posibles incorporaciones, están más pendientes de la evolución del mercado que de empezar a invertir su dinero sin motivo alguno.

A partir de un buen análisis técnico podemos determinar cómo va a funcionar el trading intradía para intentar prever los movimientos del mercado y planear estrategias para poder invertir en él en las próximas jornadas.

Entonces, ¿qué es el Day Trading y cómo funciona?

Si te interesa aprender a invertir, en Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser trader, con un enfoque cuantitativo. Te recomiendo que empieces realizando el curso gratuito de iniciación al trading te dejo AQUÍ.

Cómo funciona el Day Trading

Hay que entender que el Day Trading, a parte de enfocarse en el análisis del trading intradía, se basa sobre todo en extraer información de los gráficos para intentar predecir tendencias en la fluctuación del mercado. Todo ello se consigue a partir del estudio de los indicadores estadísticos o zonas de soportes y resistencias.

El objetivo final de un buen Day Trading es avanzarse a los movimientos que hará el mercado, consiguiendo así comprar o vender acciones minutos después de que se produzca el cambio que habíamos previsto en los indicadores.

Si conseguimos acertar aunque sean unas pocas predicciones podremos producir mucho dinero en poco tiempo, cosa que nos dará una ventaja importante y se nos percibirá como un inversor importante y con un presente o futuro prometedor.

Hacer un buen Day Trading

Dedicarse al Day Trading requiere mucho tiempo de trabajo y, además, una montaña de conocimientos para poder aplicar las técnicas que hemos descrito en apartados anteriores. Los análisis técnicos capaces de dar un nuevo sentido a nuestra carrera económica no son intuiciones o situaciones banales.

¿Y por qué hacemos tanto hincapié en estos puntos y directrices? Muy sencillo: está demostrado estadísticamente que más del 80% de las personas que se dedican al Day Trading pierden dinero de manera constante. Por eso es tan sumamente importante tener conocimientos avanzados sobre Bolsa antes de atacar el Day Trading.

Otro dato a tener en cuenta es el hecho de que deberemos siempre evitar las posibles estafas que puedan surgir bajo este concepto. Muchas webs, o falsas nociones de trabajo, nos prometen que con el Day Trading nuestros sueños se harán realidad y ganaremos 500€ en un solo día y sin esforzarnos.

Ganar dinero en Bolsa es de lo más difícil de este mundo. Partiendo de esta base, este nunca puede ser conseguido de un día para otro y sin esfuerzo alguno. Ese lenguaje siempre os llevará a una estafa o a invertir vuestros ahorros para ver como estos desaparecen para no volver nunca más.

Técnicas aplicables al Day Trading

Os presentamos algunas técnicas que pueden funcionar a la hora de encarar cualquier Day Trading que queramos explotar profesionalmente.

Algunas de estas técnicas son las siguientes:

  • Seguimiento de tendencias: cualquier mercado temporal, aunque sea de un solo día, se basa en ciertas tendencias para predecir movimientos en Bolsa. Vigilar estas fluctuaciones podrán decirnos qué stock sube constantemente y cual va bajando, cosa que nos puede llevar a una venta o compra muy importante.
  • Inversión contraría: si somos capaces de leer inteligentemente cómo está el mercado en un día determinado podremos aplicar la inversión contraría que, como su nombre indica, consiste básicamente en poner nuestro dinero en un stock que está a punto de ascender o decaer, recogiendo las ganancias a partir de un movimiento brillante.
  • Trading de noticias: esta técnica es sencilla pero no simple. Básicamente se trata de decidir nuestra inversión según las noticias generales sobre un stock en concreto. Si bien puede llegar a ser una inversión muy volátil, si acertamos, nos aseguraremos una buena recompensa a la vez que hacemos crecer nuestro prestigio.

Si quieres información relacionada con el mundo del trading y las inversiones, te recomendamos visitar nuestra página www.codigotrading.com, donde encontrarás contenido de importancia y formación para operar en los mercados financieros.

Déjanos tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas, pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?