0

Carrito

¿QUÉ ES HOLDEAR CRIPTOMONEDAS? Mejores ACTIVOS para HOLDEAR 2022

QUÉ ES HOLDEAR CRIPTOMONEDAS

¿QUÉ ES HOLDEAR CRIPTOMONEDAS? Mejores ACTIVOS para HOLDEAR 2022

El valor de las criptomonedas se caracteriza por una alta volatilidad, lo que da mucho espacio para que los especuladores y comerciantes puedan hacer trading. ¿Sabes QUÉ ES HOLDEAR CRIPTOMONEDAS? ¿Cuales son los mejores ACTIVOS para HOLDEAR 2022?

Sin embargo, no todo el mundo quiere ahondar en los secretos del análisis técnico, ponerse nervioso al mirar gráficos de vez en cuando o dedicar su valioso tiempo al trading. En ese caso, la estrategia HOLDEAR será una buena solución para muchos.

HOLD es una palabra que surge con frecuencia en el contexto de las inversiones en criptomonedas, pero muchas personas aún no entienden lo que significa. Lee quién es un Hodler y qué significa HOLDEAR a continuación.

HODL: ¿qué significa?

En 2013, uno de los usuarios del foro BitcoinTalk, en el contexto de las caídas de precios, publicó una entrada emotiva titulada “I’M HOLDING“.

A partir de ese momento, la palabra HODL se utiliza para describir una estrategia para comprar criptomonedas y esperar pacientemente un aumento significativo de su valor.

Pero, al comienzo, este término se convirtió en tema de bromas y rápidamente se convirtió en un meme, cuya popularidad hasta el día de hoy no quiere desvanecerse. Originalmente, esta palabra funcionaba principalmente en el mundo de los inversores en criptomonedas.

Pero, con el tiempo, las criptomonedas se han trasladado a la corriente principal del mundo de las inversiones y esta frase también se usa fuera del contexto de las criptomonedas, solo en el mundo de las inversiones y los activos.

Lo opuesto a HOLDEAR es la compra y venta a corto plazo, diseñada para capturar movimientos de precios más pequeños y ráfagas rápidas de ganancias más pequeñas. ¿Ya sabes QUÉ ES HOLDEAR CRIPTOMONEDAS? ¿Cuales son los mejores ACTIVOS para HOLDEAR 2022?

Si te interesa aprender a invertir, en Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser trader, con un enfoque cuantitativo. Te recomiendo que empieces realizando el curso gratuito de iniciación al trading te dejo AQUÍ .

¿QUÉ ES HOLDEAR CRIPTOMONEDAS?

HOLDEAR significa conservar una criptomoneda por mucho tiempo sin vender. En resumen, un Hodler es una persona que practica el enfoque de HOLDEAR. Hoy, esta frase se usa para describir dos grupos de personas:

  • Los tenedores de instrumentos financieros durante las caídas

Estos tienen la esperanza de que las caídas sean de corta duración y que la tasa vuelva a niveles más altos en el largo plazo.

En el contexto de las criptomonedas, hasta ahora dicha estrategia ha traído resultados bastante favorables debido a fuertes aumentos a largo plazo en muchas criptomonedas interrumpidos solo por caídas periódicas.

  • Inversores que utilizan el principio de comprar y mantener (buy and hodl)

Este principio tiene sus raíces en el mercado de valores y está relacionado con su enfoque fundamental.

Algunos analistas fundamentales invierten de una manera, que se basa en seleccionar acciones que están infravaloradas en su evaluación.

Luego, de debe esperar a que el resto de los participantes del mercado vean su valor, y al comprarlas esto conducirá a un aumento en los precios (alternativamente, ganando dividendos de las acciones poseídas). ¿Ya sabes QUÉ ES HOLDEAR CRIPTOMONEDAS? ¿Cuales son los mejores ACTIVOS para HOLDEAR 2022?

A menudo, se esperan aumentos durante años, y la estrategia en sí se considera definitivamente a largo plazo.

¿Por qué puede funcionar bien el HOLDEAR?

Los partidarios de la estrategia de HOLDEAR, han dado varios argumentos sobre por qué creen que esta estrategia produce buenos resultados de inversión, en especial durante un período de tiempo largo.

Vale la pena señalar que, aunque estos argumentos, se relacionan principalmente con el uso de la estrategia de HOLDEAR en el mercado de valores, algunos de ellos también se aplican a otros mercados.

Invertir basado en el principio de HOLDEAR no cuesta mucho tiempo; al principio, necesitamos dedicar una cantidad considerable de tiempo, para comprender cómo determinar qué acciones tienen un precio atractivo, pero después de la compra inicial, nuestra actividad se reduce a monitorear los precios y compra de nuevas existencias.

La baja frecuencia de compra y venta significa que ahorramos en costes de transacción, que, en opinión de muchos investigadores, son uno de los principales factores que influyen en los resultados de la inversión.

Al limitar los costes de transacción, como las comisiones y los diferenciales, nos resulta más fácil lograr tasas de rendimiento más altas.

Los mercados financieros son muy volátiles a corto plazo, pero a largo plazo se comportan más estables; al mismo tiempo, el mercado de valores, el sector inmobiliario o las criptomonedas se caracterizan por tasas de rendimiento positivas a largo plazo.

Los inversores que utilizan la estrategia de HOLDEAR suelen opinar que es imposible predecir los movimientos del mercado a corto plazo (por lo que no tiene sentido intentar comprar “a la baja”).

Algunos expertos han sugerido que, comprar después de una recesión cuando las acciones tienen un precio más atractivo y mantenerlas mientras se esperan aumentos, puede ser un enfoque racional que parece generar buenas ganancias.

Por otro lado, los impuestos sobre las ganancias de capital se pagan únicamente cuando se vende el instrumento financiero, lo que significa que, al mantenerlo durante muchos años, posponemos el momento de pagar el impuesto y obtenemos el máximo beneficio de los efectos del interés compuesto. ¿Ya sabes QUÉ ES HOLDEAR CRIPTOMONEDAS? ¿Cuales son los mejores ACTIVOS para HOLDEAR 2022?

Selección de criptomonedas

Antes de comprar cualquier activo, necesitas saber qué es lo que realmente quieres comprar. El primer pensamiento en el caso de las criptomonedas es comprar Bitcoin y creemos que para los principiantes será la mejor opción.

No olvidemos que es la primera y más importante criptomoneda, que normalmente refleja el valor de todo el mercado de criptomonedas.

Los usuarios más avanzados pueden considerar diversificar su cartera con otras monedas. Sin embargo, su elección no es fácil, porque es algo complicado predecir qué proyectos permanecerán en el mercado durante mucho tiempo.

Con la estrategia HODL, apuntaría a proyectos grandes y conocidos como Ethereum, Polkadot o Litecoin. De todos modos, gasta al menos la mitad de tu billetera en Bitcoin.

Si quieres información relacionada con el mundo del trading y las inversiones, te recomendamos visitar nuestra página www.codigotrading.com, donde encontrarás contenido de importancia y formación para operar en los mercados financieros.

Déjanos tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas, pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.