0

Carrito

¿Qué es un gap en bolsa y cómo operarlos?

Que es un gab en bolsa y como operarlos

¿Qué es un gap en bolsa y cómo operarlos?

Si lo traducimos directamente del inglés, un gap es un hueco, una falta de datos en un lugar determinado, cosa que provoca que esa cadena de información quede incompleta. En la bolsa se aplica el mismo concepto básico. ¿Sabes qué es un gap en bolsa y cómo operarlos?

Si hablamos de un gap en bolsa, este concepto se define como un cambio repentino de un precio activo desde el momento que deja de cotizar hasta que recupera su posición en el mercado. Básicamente se trata de ese vacío que se forma entre que desaparece su valor y este reaparece después de un tiempo determinado.

Estos gaps suelen ser provocados por diferentes noticias de carácter internacional o nacional que puedan afectar al comportamiento de los inversores sobre un stock determinado, afectando así el valor del mercado en sí mismo.

Pero, ¿cómo operamos como inversores cuando nos encontramos con un gap en la bolsa?

Si te interesa aprender a invertir, en Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser trader, con un enfoque cuantitativo. Te recomiendo que empieces realizando el curso gratuito de iniciación al trading te dejo AQUÍ (https://www.codigotrading.com/cursos/curso-iniciacion/)

 

Operar un gap

Si se produce un gap en el mercado cuando decidimos practicar diferentes inversiones, siendo una de ellas la afectada, debemos siempre operar de determinada manera para poder superar dicho agujero económico y encontrar la manera de reconducirlo a nuestro favor.

Para poder operar un gap decentemente solo debemos seguir las siguientes instrucciones:

Esperar la culminación de la apertura: es muy importante que antes de entrar en especulaciones confirmemos a qué tipo de gap nos enfrentamos y cómo afecta a la vela. Para poder operar sobre ella, esta vela debe ser de cuerpo grande y sin prácticamente ninguna sombra.

Si bien la vela de intención puede darse después de un gap de apertura, su aparición es tan importante como la naturaleza del propio gap, pues uno depende del otro.

Operar los gaps chispa

Este tipo de gaps son capaces de originar una tendencia a partir de su misma creación, creando una explosión de inversiones para intentar especular con este hueco económico. Esto suele funcionar sobre todo cuando el mercado se encuentra en fase lateral y un gap consigue desencasquillarlo, creando una tendencia.

Aparte de producir un volumen bastante elevado, los gaps chispa siempre harán que los precios se disparen de manera extrema, marcando nuevos máximos de manera continuada, cosa que nos puede beneficiar si sabemos operarlo debidamente.

Operar gaps de velocidad: en este caso, el tipo de gap que se produce aparece durante el punto álgido de una tendencia, cuya progresión atrae a muchos inversores con ganas de producir mucho dinero en poco tiempo.

Cuando eso ocurre, el gap se produce de nuevo por la sobresaturación del mercado, cosa que vuelve a frenar la compraventa y crea una nueva tendencia para especular. Como el gap chispa, este se desmarca de otros por su importante volumen. ¿Aprende qué es un gap en bolsa y cómo operarlos?

Operar un gap de sprint final

Este tipo de gaps se simbolizan como las últimas oportunidades de los inversores para producir una compraventa con números positivos. Este tipo de gaps suelen ser muy volátiles y se cierra con mucha brusquedad en muy poco tiempo, abriendo una ventana de inversión muy limitada.

La clave está en poner nuestra inversión contra tendencia, dándole valor al precio más extremo existente para crear tendencia después del cierre del gap.

Operar un gap mentiroso

Este es el tipo de gap más habitual del mercado, producido por las manipulaciones de este, tanto internas como externas, cosa que provoca una falsa alarma que es incapaz de producir beneficio alguno, pues es como un oasis en medio de un desierto.

Podemos saber si un gap es mentiroso por el crecimiento anormal de su volumen, cosa que, si pasa unos límites imposibles, será claramente detectado como una farsa de nivel profesional. Debemos siempre estar atentos porque, si caemos en la trampa de un gap mentiroso, podemos llegar a perder mucho dinero en inversiones.

Y esto serían los diferentes tipos de gaps en Bolsa y cómo podemos operarlos para beneficiarnos o evitar hacernos daño, cosa que, al final, es la intención de todo inversor. Ahora ya sabes qué es un gap en bolsa y cómo operarlos.

Si quieres información relacionada con el mundo del trading y las inversiones, te recomendamos visitar nuestra página www.codigotrading.com, donde encontrarás contenido de importancia y formación para operar en los mercados financieros.

 

Déjanos tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas, pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

¿Necesitas ayuda?