Se puede ganar dinero en bolsa

Se puede ganar dinero en bolsa

La bolsa de valores permite comprar y vender acciones de una forma no tan complicada. ¿Pero realmente se puede ganar dinero en bolsa?

Por ejemplo, una empresa puede vender parte de su patrimonio en formato de acciones. ¿Para qué lo hace? Básicamente, para tener dinero con el cual pueden operar, invertir y obtener ingresos.

El negocio de la compra y venta de acciones en la bolsa

¿Qué devengan quienes compran las acciones?  Estos reciben un porcentaje de los dividendos de la empresa. Si la compañía conquista buenos negocios, se dice que las acciones “suben”. En cambio, si esta compañía tiene un mal desempeño económico, sus acciones “bajan”.

No obstante, hay otros factores que hacen que las acciones incrementen o desciendan su valor. Tal es el caso de un cambio de dueño o rumores de quiebra.

Igualmente, es importante el factor de la oferta y la demanda. Cuando muchos inversores desean comprar una determinada acción, su precio se incrementa. Por el contrario, baja ante la escasez de compradores.

Un dato importante es que las acciones se revenden. De hecho, se intercambian en el mercado y se genera así un negocio que puede ser muy lucrativo.

Si te interesa aprender a invertir, en Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser trader, con un enfoque cuantitativo. Te recomiendo que empieces realizando el curso gratuito de iniciación al trading te dejo Aquí.

El trading en la bolsa de valores

La idea en del trading en la bolsa,  es comprar acciones en “baja”, para luego revenderlas cuando “suben”. Este el típico negocio de los traders, solo que aplicado a la variación de precios en acciones.

Ciertamente, se gana bastante dinero por esta vía. No obstante, amerita de bastante pericia en la órbita de los accionistas. Igualmente, de la existencia una bolsa de valores muy activa.

A lo anterior se añade otra cosa: es obligatorio un mercado competitivo. Y es que si hay mucha estabilidad, las acciones permanecen iguales.

Para que el negocio de la bolsa resulte lucrativo, se necesitan vaivenes del mercado que desencadenen “ascensos y descensos” en las acciones.

Algunos consejos para ganar dinero en la bolsa

Ya hemos alertado que no es un negocio sencillo, por lo cual se requiere de bastante experiencia y conocimiento de las acciones. Sin embargo, quienes desean aventurarse en este negocio, les damos las siguientes recomendaciones:

  • Apoyarse en los análisis técnicos (variación de precios) o análisis fundamentales (análisis de las empresas que emiten las acciones).
  • El principal factor es la oferta y la demanda.
  • Hay acciones para corto plazo y otras de largo plazo.
  • Las acciones de largo plazo ofrecen intereses bajos, pero seguros. Hay que tenerlas para asegurarse al menos ese ingreso monetario.
  • El riesgo (y mayor ganancia) está en las acciones de corto plazo. Aquí es donde se gana dinero y se mueven los traders.
  • No siempre hay que vender. A veces, es mejor conservar las acciones y recibir el porcentaje correspondiente.
  • No hay que olvidar que es un negocio a largo plazo. Es ingenuo pensar que se compra hoy una acción y mañana se vende más cara.
  • Diversificar. Lo mejor es tener acciones de varias empresas, no de una sola.

Con estos simples consejos, es posible iniciar en el mundo de la bolsa de valores. Se puede ganar dinero en bolsa, pero se necesita conocerlo y dominar sus detalles. ¡Muchos han hecho fortunas en la bolsa, pero otros han salido perdiendo!

Si quieres más información relacionada con el mundo del trading y las inversiones, te recomendamos visitar nuestra página Código Trading, donde encontrarás contenido de importancia y formación para operar en los mercados financieros.

Déjanos tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas, pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.

¿Necesitas ayuda?