¿Sabías esto sobre la bolsa alemana?

Bolsa Frankfurt

Hoy en Código Trading queremos explicarte algo más sobre la bolsa alemana. La Bolsa alemana, por decirlo así, es una de las principales bolsas a nivel mundial. Está compuesta por varias bolsas de valores ubicadas en toda Alemania, como BÖAG Börsen AG, que es la unión resultante de la Bolsa de Hamburgo y la Bolsa de Hannover; la Börse Berlin-Bremen, que es la unión resultante de la Bolsa de Berlín y la Börse Bremen; la Bolsa de Frankfurt, que es la más grande de todos los componentes; y la Bolsa de Valores de Stuttgart, que es el segundo mayor componente de la Bolsa de Valores de Alemania.

La Bolsa de Valores de Frankfurt, que facilita el comercio en Frankfurt, solo representa alrededor del 80% de la valoración general del mercado en Alemania. Es propiedad y está operado por Deutsche Börse.

La bolsa de valores de Fráncfort tiene sus raíces en el privilegio de celebrar una vez al año un encuentro de otoño, una llamada “Messe” (inglés: fair; es algo como una exhibición), concedido por Luis IV de Baviera en el siglo XIV.

En los principios del siglo XVI Fráncfort había ganado mucha riqueza y se podía establecer como centro del comercio al por mayor y de los negocios bancarios. Para solucionar la falta de organización y el caos que había en el comercio de dinero se estableció la bolsa de valores de Fráncfort en 1585.

A partir de la reforma de la bolsa durante la Alemania Nazi en 1935 la importancia de la bolsa de Fráncfort aumentó rápidamente. El fin de la Segunda Guerra Mundial y la división de Alemania fueron los acontecimientos decisivos para la evolución a la bolsa más importante de Alemania. Desde entonces inversores nacionales e internacionales llegaron a Fráncfort del Meno convirtiendo a la ciudad en sede del Banco Central Europeo y de los principales institutos financieros alemanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *