0

Carrito

Son las criptomonedas el futuro del dinero

Son las criptomonedas el futuro del dinero

Las criptomonedas, cripto-activos o cripto-divisas, es tema muy común actualmente, siendo un tipo de moneda digital muy beneficiosos para particulares y empresas.
Este tipo de activos, si bien es relativamente nuevo para muchas personas, las cuales no conocen su funcionamiento o para qué sirven, trae consigo muchas ventajas a la hora de ser usadas.
Es importante tener en cuenta que las criptomonedas, son monedas digitales seguras (en la gran mayoría de los casos) y con respaldo.
Es decir, todos los cambios, envíos de activos, proceso de minerías, entre otras acciones quedan registradas y son de total transparencia o verificación.

¿Qué es exactamente una criptomoneda?

Una criptomoneda podemos asociarla a un dinero digital o medio digital de intercambio. Dicho medio de cambio posee más de una década activo y con millones de transacciones diarias.
No obstante, es hasta hace unos pocos años, que el término criptomoneda tomó fuerza y se hizo mucho más conocido entre la población.
Es importante aclarar que este tipo de moneda no posee ningún medio físico, ¡todo es realizado de forma digital!
Las criptomonedas usan medios criptográficos para sus procesos, de esta forma se aseguran las transacciones financieras, la creación de nuevas unidades y la verificación de las transacciones.
En la actualidad, algunos de los cripto-activos más conocidos son el Bitcoin y el Ether. Estas monedas criptomonedas son muy conocidas por ser descentralizadas y utilizadas para miles de transacciones en todo el mundo.
El término descentralizado hace referencia a que la moneda no es controlada por un único servicio o empresa.
En otras palabras, las criptomonedas son totalmente lo opuesto a lo que viene siendo una moneda nacional controlada por un banco o alguna entidad financiera.
Adicionalmente, las criptomonedas no poseen respaldo alguno por el gobierno o por alguna entidad, y no existen comisiones por transacciones.
Para comprar y vender criptomonedas puedes utilizar un Wallet. Aquí te dejo el link del wallet bit2me. Crea aquí una Monedero de criptomonedas. Desde Código Trading solo recomendamos el uso de un Monedero Demo sin dinero y con la única finalidad de aprender en un entorno simulado y sin ningún tipo de riesgo.

Precios fijos en las criptomonedas

Uno de los inconvenientes de las criptomonedas, sin duda son sus precios cambiantes. Estos precios pueden variar a diario y en cuestión de minutos cambiar abruptamente.
Sin embargo, para algunas personas dedicadas al estudio y el movimiento de estas criptodivisas, esto puede ser una gran ventaja.
Existen personas que, mediante el movimiento de estas monedas (trading), generan ingresos, observando y analizando caídas y subidas en el coste de las mismas.
Muchas de estos traders suelen generar ingresos mediante estos movimientos, no obstante, sin un previo estudio y sin conocimientos básicos, cualquier persona puede perder mucho dinero.
Y no solo esto sucede con aquellas personas inexpertas en el trading, también los traders con experiencia en el área pueden llegar a presentar pérdidas significativas, esto debido a que las criptomonedas no poseen un patrón de movimiento fijo.

Nuevas criptomonedas

Es muy común ver el lanzamiento de nuevas criptomonedas cada cierto tiempo. En ese caso, el precio de dichas criptomonedas en principio puede ser muy bajo.
Pero, su precio va aumentando a medida que más personas se van uniendo y adquiriendo activos en dichas monedas digitales.
De igual forma, cada nodo (persona conectada a la red de cripto), puede aumentar el precio de la criptomoneda a realizar el proceso de minado.
Es importante tener en cuenta también a los Exchanges, unas entidades que realizan intercambios en monedas nacionales o criptoactivos.
Al realizar estos intercambios, las criptomonedas adquiridas son almacenadas en una cartera digital denominada llamada “Wallet”.
Si te interesa aprender a invertir, en Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser trader, con un enfoque cuantitativo. Te recomiendo que empieces realizando el curso gratuito de iniciación al trading te dejo AQUÍ.

Proceso de minado de criptomonedas

Las personas dedicadas al minado de criptodivisas necesitan realizar una serie de procesos matemáticos que son arrojados por la red.
Para la resolución de estos problemas matemáticos, los llamados mineros “prestan” o ponen sus equipos de cómputo u ordenadores a disposición para realizar estos procesos.
Son muchos los mineros que realizan estas acciones, todo esto para resolver los complejos problemas matemáticos que se presentan en estos casos.
Al finalizar el problema, cada minero recibe una recompensa por el trabajo realizado y de esta forma obtienen los activos correspondientes.
Estos procesos o cálculos se realizan para procesar las transacciones, para crear nuevas unidades y para cerrar bloques de cadena.

¿Es confiable el uso de las criptomonedas?

Si bien suelen existir muchos riesgos a la hora de invertir en criptomonedas, no hay duda que cada vez más personas desean conocer todos los detalles acerca de este mundo.
Una persona que esté ingresando en el tema de los cripto-activos, es muy propensa a perder dinero si no posee el conocimiento adecuado.
Por esta razón, lo más recomendable es que las personas que desean iniciar en el mundo de las criptomonedas, adquieran la información necesaria para evitar pérdidas significativas de dinero.
Además, hay que considerar que las transacciones mediante cripto-divisas, presentan valores muy volátiles.
Por otro lado, las pérdidas generadas con las criptomonedas, no son respaldadas por ningún banco o entidad financiera, por lo cual, todas las pérdidas son responsabilidad única y exclusiva de los dueños de dichos cripto-activos.
Si quieres información relacionada con el mundo del trading y las inversiones, te recomendamos visitar nuestra página www.codigotrading.com, donde encontrarás contenido de importancia y formación para operar en los mercados financieros.

Déjanos tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Entre un 74-89% de las cuentas de inversiones minoristas, pierden dinero al negociar CFD. Debe considerar si puede permitirse perder su dinero. La CNMV ha determinado que los CFD y Forex son productos difíciles de entender y non son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y al alto riesgo que conlleva.