fbpx

Trading ¿Qué es y cómo funciona?

Es probable que no tengas claramente definido qué es trading y cómo funciona. Aunque deduzcas  que la palabra proviene del inglés y que, poco a poco, se ha incorporado al español. En este articulo aprenderás sobre el trading ¿qué es y cómo funciona?

También es seguro que sepas que, desde finales del siglo pasado, los avances tecnológicos, como la alta velocidad de los ordenadores e internet, han impulsado significativamente las actividades de trading digital.

Quizá te preguntes si es lo mismo inversión y trading. La diferencia fundamental es que la inversión se hace a largo plazo, mientras que el trading es muy activo y se ejecuta en corto o inmediato plazo. De allí el gran éxito del trading digital.

Es que, sin duda alguna, vivimos una época en la que la gestión de la información nos abre las puertas para que operemos en mercados financieros, a la par que un profesional de amplia trayectoria.

Te explicaremos, de una manera fácil y didáctica, qué es el trading en bolsa y cómo funcionan estas operaciones financieras en línea.  Así podrás incursionar en el mercado bursátil.

¿Qué es trading?

Es el proceso de compra y venta de activos financieros a través de internet, mediante órdenes de negociación con terminales informáticos.

Con el trading digital, negociarás instrumentos financieros que cotizan en bolsa, acciones de empresas, divisas o materias primas, utilizando una plataforma que suministra un agente intermediario, con el objetivo de obtener ganancias económicas.

Pero sin duda debes tener claro que nadie se convierte en trader de la noche a la mañana,  aún teniendo el mejor ordenador y el internet más veloz. Para ello es indispensable acceder a un proceso de capacitación, tal como lo harías para ejercer cualquier profesión u oficio.

Lo ideal es la formación en trading en Forex, para que te capacites con el compromiso de la excelencia, logres metas de manera progresiva y alcances el máximo potencial. Trading ¿Qué es y cómo funciona? ahora vamos a ver cómo funciona.

¿Cómo funciona el trading?

El trading digital funciona a través de un proceso de análisis de los mercados financieros mediante el cual se determina el momento idóneo para negociar. Lo más valioso que tiene en su haber quien se dedica al trading, es el capital disponible para inversiones bursátiles.

Al hacer trading en bolsa, te dedicarás, no sólo a realizar operaciones financieras en línea. También a gestionar capital y riesgos, tomando decisiones, ejecutando órdenes y manejando conceptos con habilidad competitiva.

Debes tener presente que los productos que negociarás son instrumentos financieros, por lo que obligatoriamente requieres un agente intermediario, conocido comúnmente como “bróker”. Será quien te proporcionará todo lo necesario para operar en el trading en bolsa, en el momento oportuno.

Con tu bróker mantendrás permanente contacto a través de la plataforma de trading, la cual utilizaras en los procesos de toma de decisiones y al  momento de ejecutar las negociaciones.

Si tienes habilidad para contratar, capacidad instalada, una cuenta asociada a un agente en línea (bróker online) y ya conoces bien la plataforma de operaciones, tienes gran parte del camino avanzado para ser inversor o “trader”. Trading ¿Qué es y cómo funciona?

Al principio lo fundamental es tener una buena formación. En la Academia de Código Trading puedes aprender trading paso a paso empezando por el curso gratuito Código A, donde también aprenderás psicología del trading.

Si quieres más información relacionada al tema, te recomendamos visitar nuestra página Código Trading, encontrarás contenido de importancia y formación para operar en los diferentes mercados.

14 comentarios en “Trading ¿Qué es y cómo funciona?

  1. If some one desires to be updated with most up-to-date technologies therefore he must be pay a
    quick visit this web page and be up to date everyday.

    1. Thank you! New articles every Tuesday.

  2. What’s up, I log on to yourr blog on a regular basis. Your humoristic style is witty,keep it up!

    1. Thank you! I’m glad you like my articles.

  3. Paragraph writing is also a excitement, if you be familiar with afterward you can write
    if not it is complex to write.

    1. I appreciate your comment. Every week a new article.

  4. Do you mind if I quote a few of youyr posts aas long as Iprovide credit and sources bck to your site?
    My website iss in the esact same niche as yours and my users would
    certainly benefit from a lot of the information you present here.

    Please let me know if thuis ook with you.

    Thanks!

    1. Good night. You can mention my articles without problem as long as you say the origin and the link of my blog.

  5. Very good post. I am dealing with many of these issues as well..

    1. Thanks for the comment

  6. Hello, I enjoy reading through your article post. I wanted to write
    a little comment to support you.

  7. Wow, that’s what I was searching for, what a material!
    existing here at this website, thanks admin of this site.

    1. I’m glad you like my content. Thank you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código Trading

En Código Trading ofrecemos formación para invertir en los mercados financieros, dicho de otra manera para ser Trader. Aprender en nuestra academia es fácil, divertido y adictivo. 

Articulos recientes

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Suscríbete ahora

Abrir chat